La Princesa Sofía

La Princesa Sofía es un personaje de ficción creado para la serie de dibujos animados de Disney Channel Sofía Primera (Sofia The First en inglés).

Es una de las princesas Disney Modernas

princesa sofia the first

Argumento de la serie Princesa Sofía

Sofía es una niña que no ha conocido a su padre y que vive con su madre, Miranda. Para ganarse la vida arreglan y hacen zapatos; hasta que un día, el soberano del reino donde viven, el rey Roland II conoce a su madre y se enamora de ella.

Miranda y Roland se casan, con lo que la vida de Sofía cambia totalmente y pasa a convertirse en princesa por sorpresa. Deja su humilde casa y estilo de vida para pasar a vivir en el palacio, rodeada de lujo. Deja de ser hija única y pasa a tener una hermana mayor, Amber; y un hermano pequeño, James.

A pesar de todos estos cambios, Sofía sigue siendo una niña humilde, sincera, alegre y amable. Sofía se esfuerza por adaptarse a su nueva vida como princesa y desea agradar a su nueva familia, especialmente al Rey Roland.

El Rey Roland regaló a la ya Princesa Sofía una joya, el Amuleto de Avalor. Esta gema esconde un secreto mágico, ya que permite a Sofía hablar con los animales y poder entenderlos, entre otros poderes.

El Amuleto de Avalor confiere a Sofía y a sus amigos y hermanos la posibilidad de correr mil y una aventuras, algunas no exentas de riesgo.

Otros personajes de la serie la Princesa Sofía

Normalmente, Sofía es el contrapunto del mundo en el que viven sus hermanos. La relación con su hermanastra Amber al principio es difícil. Amber es una princesita egoista y engreída, que disfruta con los errores que comete Sofía en su nueva vida en el palacio.

amber princesa sofia the first james
Amber, Sofía y James

A pesar de todo, Amber no es perfecta y comete errores. En lugar de burlarse de ella y de intentar sacar partido de ellos, Sofía muestra a su hermana mayor comprensión, amabilidad y bondad, lo que hace que vaya mejorando su relación y que lleguen a ser buenas amigas y hermanas.

Las dos amigas de Amber, la Princesa Hildegard y la Princesa Cleo tampoco son de gran ayuda para la Princesa Sofía, son superficiales y egoistas, aunque con el tiempo también van mejorando su conducta haca Sofía.

La relación con James es distinta desde el principio. James es un niño travieso que intenta no cargar con las culpas de las travesuras que hace; y que ve en Sofía a una compañera de juegos mucho más divertida que su hermana mayor.

Clover es la mascota de Sofía, un conejo pícaro y juguetón, que ayuda a su amiga junto con Robin y Mía, dos pajaritos. Juntos son capaces de superar todos los obstáculos y peligros que los enemigos de Sofía van urdiendo.

Clover robin princesa sofia y mia sofia the first
Clover, Robin, Sofía y Mía

Enemigos como el Mago Cedric, que al principio quiere apoderarse del Amuleto de Avalor para poder dominar el reino; aunque al final se puede comprobar que Cédric realmetne lo que quiere es que se le reconozca como un mago competente.

Wormwood y el Hada Ortiga son otros personajes malvados que intentarán poner en apuros a la princesa Sofía y sus amigos.

Otras princesas Disney son amigas de la princesa Sofía

En los capítulos de la serie van apareciendo otras princesas Disney, como Mulan, Jasmín, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Rapunzel y Mérida. Con todas ellas la Princesa Sofía tendrá alguna aventura en su nueva vida en Palacio.

Puedes encontrar más información de las amigas de la Princesa Sofía en paramiprincesa.com

Video de la Princesa Sofia

Productos de la Princesa Sofía

Disfraz niña princesa sofía
Disfraz niña Princesa Sofía
libro colorear princesa sofia disney channel crayola
Libro para colorear de la Princesa Sofía
Juego princesa sofia educa colores princesas disney channel
Juego Educa Princesa Sofía Aprendo Los Colores
Set fiesta cumpleaños princesa sofia
Vajilla fiesta de cumpleaños

Los productos que te sugerimos son el disfraz para niña de la Princesa Sofía, un libro para colorear de la Princesa Sofía, un conjunto o set de vajilla para fiesta de cumpleaños de la Princesa Sofía y un juego educativo de la Princesa Sofía.

Si quieres ver qué más opciones tenemos, te invitamos a visitar nuestra Tienda de princesas o visitar las ideas de regalos de la Princesa Sofía

Para conocer más información de princesas, visita nuestra paramiprincesa.com y diviértete conociendo más detalles sobre otras princesas Disney o tu superheroína de Marvel o DC Comics favorita.

Última actualización el 2019-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados