La princesa Mérida de Disney

La princesa Mérida es la protagonista principal de la película de Disney Brave, Indomable en España o Valiente en Latinoamérica. Es la undécima princesa que se une al club de las princesas Disney.

En la versión inglesa, el nombre de la princesa Brave es Meredith, que tradujeron en español a Mérida.

En la versión latinoamericana, han traducido más fielmente el nombre de Brave, cuyo significado es Valiente; y dieron en la diana con el nombre de la princesa Valiente de Disney.

¿Quién es la princesa Mérida? La biografía de Mérida

Mérida es la joven princesa del clan Dunbroch, es la primogénita de los reyes escoceses Fergus y Elinor.

Descripción de Mérida, la princesa Valiente de Disney

Se pueden decir muchas cosas sobre cómo es Mérida, pero no que sea una princesa sumisa; y es que la película Brave de Disney destrozó los moldes que empezaron a romper películas de Disney como La Sirenita o la princesa Jasmine de Aladdin.

La princesa Mérida es una enérgica y aventurera adolescente, es hermana de unos traviesos trillizos. Su vida es controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil, ya que Valiente quiere independencia y controlar ella su vida; y el matrimonio; y mucho menos, uno concertado, no entra en sus planes.

La princesa Mérida tiene una larga, ondulada y rebelde melena roja, es hábil con la espada y una consumada arquera y amazona. Es impetuosa, tiene las ideas muy claras y es valiente; por lo que está dispuesta a labrarse su propio camino en la vida y desafiar las reglas establecidas.

Merida y Angus Brave
Mérida a lomos de Angus como una amazona

Adora cabalgar a lomos de su caballo Angus y practicar esgrima y tiro con arco en el bosque, alejada de las críticas. Allí Mérida encuentra diversión y el refugio donde puede ser ella misma.

Mérida, la Indomable

Salirse de la senda establecida y atacar las tradiciones no resulta fácil. La situación empeora cuando su madre, Elinor, la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos (los jefes de los clanes aliados Dingwall, McGuffin y Macintosh); para evitar posibles conflictos entre los clanes antaño rivales, deciden organizar una competición, los Juegos de las Tierras Altas, el ganador obtendrá la mano de Mérida.

Merida en el bosque Brave
Mérida en el Bosque con los menhires

Mérida se niega a un matrinomio de conveniencia y compite en dichos juegos (como primogénita de su propio clan) eligiendo como prueba el tiro con arco, ganando con gran facilidad a todos los pretendientes.

Brave, la película que nos presentó a Mérida

Mérida es el personaje protagonista de la película Brave de Disney y Pixar. Este film de animación 3D estadounidense se proyectó en las salas de cine en 2012 y fue dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman. Su duración es de 93 minutos.

En su versión original, está protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Su estreno estaba programado para el 15 de junio de 2012, pero se cambió posteriormente al 22 de junio de 2012.

Brave también es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, ya que fue grabada con la tecnología Dolby Atmos. Esta producción se dedicó a Steve Jobs que falleció el 5 de octubre de 2011.

Curiosidades de Brave

  1. ‘Brave’ fue la primera película de Pixar con protagonista femenina y su co-directora, Brenda Chapman, la primera mujer en ganar un Óscar por una película de animación. Recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo y introdujo una princesa diferente: la primera sin interés amoroso.
  2. Aunque es un film firmado por Pixar, Mérida fue nombrada oficialmente princesa Disney en 2013.
  3. La princesa Mérida es la primera princesa Disney que no tiene ningún interés amoroso. Su vida es mucho más plena y llena gracias a su independencia y libertad; y no necesita a ningún príncipe azul para darle sentido.
  4. El título original de la película Brave de Disney iba a ser “The bear and the bow”, “El arco y el oso”.
  5. El príncipe pretendiente del clan MacGuffin habla el dialecto escocés conocido como dórico, por eso no se le entiende. El actor escocés Kevin Mckidd, puso voz en la versión original a este personaje; y en lugar de inventarse palabras sin sentido, decidió hablar el idioma que hablaba su abuelo materno en su pueblo natal, Elgin.
  6. El equipo de Pixar encargado de dibujar los paisajes viajó a Escocia para inspirarse. Así el castillo del clan DunBroch está inspirado en la fortaleza de Dunnottar; y el círculo de piedras mágico es una copia de las Piedras de Callanish.
Merida Valiente Indomable Brave
Mérida y su arco

Mérida, una princesa muy peculiar

Por su independencia y por su lucha contra el rol sumiso y recatado que supuestamente debe adoptar una princesa, el personaje fue alabado por gran parte de la crítica; y más si tenemos en cuenta que la protagonista de la película Brave de Disney está mas interesada en buscar su camino, cultivar sus habilidades y defender su libertad que en su aspecto.

Gracias a Mérida sabemos que una gran princesa no siempre tiene que vestir con un traje de gala, ni plegarse a los deseos de los demás.

Regalos de la película Brave disney

Vestido Brave de Disney

Muñeca Brave Disney

Muñeca merida brave princesas disney
Muñeca Mérida
arco merida brave indomable princesas disney
Arco y carcaj de Mérida
Disfraz niña princesa merida brave princesas disney indomable
Disfraz de Mérida
pelicula Brave indomable merida princesas disney
Película Brave

Si tu hija o sobrina se quiere disfrazar de su princesa Disney favorita, ponemos a tu alcance el vestido de Brave de Disney, el mejor disfraz de Mérida y su arco, para conseguir uno de los disfraces de princesas más completo y original.

También puedes comprar la película, una de las últimas películas de princesas Disney.

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *