Tiana y el Sapo

Tiana y el Sapo o La Princesa y el sapo es la película de animación número 49 de Disney.

Es una adaptación libre del libro La princesa rana, de E. D. Baker y del cuento El príncipe rana de los Hermanos Grimm.

El estreno de esta película fue el 25 de noviembre de 2009.

Trama de Tiana y el sapo

Esta película es un cuento de hadas narrado al estilo musical de Broadway. La historia está ambientada en el Barrio francés de la ciudad de Nueva Orleans, famosa por el jazz, su carnaval Mardi Gras y por Bourbon Street, como epicentro de todo ello.

Tiana es una camarera que quiere montar su propio restaurante y necesita dinero para comprar un local y cumplir así su sueño. Con ella se topa un sapo, quien en realidad es el Principe Naveen de Maldonia, que ha sido transformado por el hechizo del brujo vudú Doctor Facilier; el personaje malvado de la película.

El Doctor Facilier quiere hacerse con el control de Nueva Orleans y alimentar con las almas de sus habitantes a sus demonios, para ello, traza un plan en el que necesita controlar a la familia La Bouff y su inmensa fortuna; y ha conseguido que un secuaz suyo se haga pasar por el Príncipe Naveen, por quien Charlotte La Bouf, la heredera del imperio, siente gran interés.

Naveen cree que Tiana es una princesa y le pide que le de un beso, ya que cree firmemente en el mito de la princesa y el sapo, así que Tiana, sin nada que perder y con mucho asco, besa a Naveen, convirtiéndose ella en rana; ahora ambos son dos batracios luchando por recuperar su vida en la ciudad.

Juntos deben encontrar a Mama Odie, que vive en los pantanos y aguazales que forma el río Misisipi, conocidos como bayou. En su aventura les acompañan el caimán trompetista Louis, en honor de Louis Armstrong y Ray una luciérnaga.

Tiana y el sapo, un homenaje a la cultura afroamericana, criolla y caribeña de EEUU

Esta historia es bastante rompedora ya que:

1 Tiana es la primera princesa Disney negra.

2 Es una historia ambientada en la primera parte del siglo XX; y no en la edad media ni mundos de ensueño.

3 Nueva Orleans, el Missisipi, su bayou y Luisiana son el marco geográfico en lugar de ricos salones y palacios.

4 No hay brujas malas, sino que el malo de la historia es un brujo vudú.

Compra productos de Tiana y el sapo

Última actualización el 2019-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados