La mujer invisible, la gran mujer de los 4 Fantásticos

¿Quién es la Mujer Invisible?

La Mujer Invisible, la Chica Invisible, ( Invisible Woman en inglés); y también conocida como Susan Storm o Sue Storm, es un personaje de cómic creado por Marvel Comics.

Susan Storm es miembro fundador de Los 4 Fantásticos.

susan storm mujer invisible comic marvel

¿Qué poderes tiene la Mujer Invisible?

Sue Storm tiene el poder de manipular la luz, por este motivo puede volverse invisible o hacer invisibles a otras personas, estructuras u objetos.

La Chica Invisible también puede generar campos de fuerza o energía y utilizarlos a su voluntad. Gracias a este control sobre la energía Susan Richards-Storm puede:

  1. Crear campos de fuerza de distinto tamaño y arrojarlos contra sus enemigos.
  2. Los campos de energía que crea la Mujer Invisible pueden encerrar en su interior a cualquier ser u objeto.
  3. Tras encerrar a algo o alguien dentro de uno de sus campos de fuerza, Susan Storm puede hacerlo levitar y volar.
  4. El poder y dominio que tiene Sue Storm sobre los campos de fuerza que genera la permiten moldearlos para que éstos tomen cualquier forma. Así puede crear herramientas, armas y estructuras que puede usar a voluntad.
  5. La Mujer Invisible puede volar gracias a la generación de una especie de plataforma de vuelo, que en realidad es un campo de fuerza que genera bajo sus pies y que hace levitar.
  6. Uno de los ataques más devastadores que tiene la Chica Invisible en su arsenal es el de generar un campo de fuerza dentro de un objeto, estructura, vehículo o ser y destruirlo desde dentro, moviendo y transformando en forma y/o tamaño el campo.
  7. Las ráfagas de fuerza que usa a menudo para atacar a sus contrincantes son pequeños campos que se proyectan sobre el objetivo como proyectiles o flechas.

Como una gran científica y astronauta, Susan Storm es una persona con una gran inteligencia, capaz de rivalizar con Mr. Fantástico o Tony Stark. Domina la tecnología y aprende rápido.

¿Cómo consiguió la Mujer Invisible sus poderes?

Al igual que el resto de miembros de los 4 Fantásticos, Susan Storm consiguió sus poderes al estar expuesta a una tormenta cósmica durante una misión como astronauta en el espacio exterior.

Al principio parecía que Sue sólo podía manipular la luz y hacerse invisible; y tras descubrir por accidente que podía generar campos de fuerza moldeando y manipulando la energía a su antojo, empezó a experimentar y a descubrir nuevas aplicaciones de su don.

Gracias a este dominio sobre la energía, Susan Storm-Richards se convirtió en el miembro más poderoso de los 4 Fantásticos; y una de las superheroínas ficticias de Marvel más poderosas.

¿Quienes son los creadores del personaje de la Mujer Invisible?

Susan Storm nace de la colaboración de dos genios del cómic. Stan Lee y Jack Kirby. El primero aportaba su talento como guionista; y el segundo su genio con la plumilla como dibujante.

¿Cuándo apareció por primera vez la Mujer Invisible?

El personaje de Susan Storm aparece por primera vez en el primer número de los Cuatro Fantásticos, en 1961.

mujer invisible jessica alba

La Mujer Invisible fue la primera superheroína ficticia creada por Marvel en la Era de Plata de los Cómics

Biografía de la Chica Invisible

La infancia de Susan Storm

Susan Storm es la hija mayor del Doctor Franklyn Storm y su esposa Mary. Tiene un hermano pequeño, Jonathan.

La infancia de Sue Storm se desarrolla en la ciudad de Glenville, en Long Island. Allí su padre ejerce la medicina; y ella es una brillante atleta y estudiante.

En un accidente de tráfico, Mary storm, la madre de Sue, resulta herida; y tras intervenir el Dr. Storm para salvarla, fallece.

Esto sume al Dr.Storm en una espiral destructiva de alcohol, juego y deudas. Susan debe ocuparse de su hermano pequeño ya que su padre entra en prisión; y tanto Jonathan como Sue Storm deben ir a vivir con su tía.

La universitaria Susan Storm

La tía de Susan y Jonathan tuvo que alquilar uno de los cuartos de su casa a los estudiantes de la cercana universidad de Columbia, en Manhattan. En este cuarto se aloja un joven genio de 19 años, llamado Reed Richards, quien tiene ante sí una espectacular carrera como científico. Allí Susan y Reed se conocen, en la casa de la tía de Sue; y a pesar de la diferencia de edad, pues Susan tenía unos 17 años y Reed tenía 19, ambos se llevan muy bien.

Sue fue a la universidad en California, donde trabajaba como actriz para pagar sus estudios en Ciencias. Allí vuelve a coincidir con un viejo conocido, Reed Richards, de quien se enamora.

Susan Storm se convierte en la Chica Invisible y nacen los Cuatro Fantásticos.

Reed trabajaba desarrollando una aeronave para viajes espaciales con financiación del gobierno. Cuando reciben noticias de que el gobierno está a punto de retirar la financiación a su proyecto esperimental de viaje estelar, Reed decide hacer un viaje de prueba para demostrar el potencial del proyecto y mantener la financiación.

Reed Convence a su amigo Ben Grimm; y Susan le convence a él para que tanto ella como su hermano pequeño les acompañen.

Al salir al espacio exterior la tripulación de cuatro personas que iban en la nave espacial recibe altísimas dosis de radiación estelar, fruto de una tormenta cósmica.

Esta radiación causa severos daños en la nave, que debe hacer un aterrizaje de emergencia. La radiación estelar que ha frustrado su viaje espacial debería haber matado a la tripulación; sin embargo altera su ADN y sus cuerpos y capacidades se transforman; han nacido los Fantastic Four o los Cuatro Fantásticos.

  1. Ben Grimm se transforma en una criatura con una fuerza descomunal y una piel con una textura similar a la roca, lo que lo convierte en un ser casi inmune a cualquier ataque. A partir de ese momento será conocido como la Cosa.
  2. El cuerpo de Reed Richards se transforma en una material super elástica y plástica; con lo que nace Mr.Fantástico.
  3. Jonathan Storm puede controlar las llamas y el fuego, incluso él mismo se convierte en una llama viva, con la capacidad de volar; por lo que a partir de ese momento será conocido como la Antorcha Humana.
  4. Susan no parece presentar alteración alguna, parece que ha salido indemne de la aventura, pero descubre que al alterarse, se convierte en invisible; por lo que a partir de ese momento todos la conocerán como la Chica Invisible; Susan se transforma en la chica de los 4 Fantásticos.

En un principio, parece que en le reparto de superpoderes Sue ha salido perjudicada, pues cuando se estresa, se vuelve invisible. Sin embargo, poco a poco va descubriendo nuevas habilidades y usos de sus dones. Así Susan Storm empieza a controlar la luz sobre sí misma, luego sobre otros objetos y seres; y luego descubre que puede manipular la energía.

Al principio manipula los campos de fuerza de forma muy burda, pero a base de perseverancia, va encontrándose con nuevos usos y habilidades. Lo cierto es que los poderes que más evolucionan son los de la Mujer Invisible, hasta el punto de ser el miembro más poderoso de los Cuatro Fantásticos; y uno de los más poderosos del universo de Marvel.

Nace la verdadera Mujer invisible

Susan y Reed se casan y tienen un hijo llamado Franklin, como el padre de Sue. Cuando Susan queda embarazada de su segundo hijo, lo pierde debido a su exposición a la radiación de la Zona Negativa, una dimensión paralela a la nuestra y presente en la serie de cómics de Marvel.

Debido a la pérdida de su bebé Susan cae en una depresión, lo que es aprovechado por el villano Psyco Man para manipularla mentalmente y con ello crear a Malicia.

Susan Storm, a pesar de ser la mujer de los 4 Fantásticos, ataca a sus amigos con unos poderes aumentados y con gran violencia, algo impropio de la Chica Maravilla.

Afortunadamente, Reed logra ayudar a Sue Storm a liberarse del control de Psyco-Man. Malicia deja un poso oscuro en la Chica Invisible; y cuando se enfrenta a Psyco Man, se asegura de que nunca más vuelva a dañar a nadie.

sue storm mujer invisible kate mara

Muy afectada por todo lo ocurrido, Sue Storm decide cambiar su nombre en clave de chica a Mujer Invisible; y junto a Mr. Fantástico dejan temporalmente los Cuatro Fantásticos para unirse a los Vengadores

¿Qué actrices han interpretado el personaje de la Mujer Invisible?

Los Cuatro Fantásticos fueron de los primeros personajes de los cómics de Marvel que tuvieron su propia película.

Hasta el momento han sido tres las actrices que han interpretado el papel de la Mujer Invisible en la gran pantalla.

  1. Rebecca Staab dio vida a la Mujer Invisible en la película de 1994 Los Cuatro Fantásticos.
  2. Jessica Alba se ha puesto en los zapatos de Susan Storm en 2 ocasiones: en 2005 con Los 4 Fantásticos y en 2006 Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.
  3. Kate Mara en 2015 relevó a Jessica Alba al interpretar a Sue Storm en la película 4 Fantásticos ( Fant4stic ).
  4. Parece ser que volveremos a ver a la Mujer Invisible y sus compañeros en la nueva etapa del MCU de Marvel Studios. Actrices como Emily Blunt parecen postularse para el papel. ¿quién volverá a dar vida a la Mujer Invisible? Muy pronto lo sabremos.

Además de ser protagonista en estos filmes, la Mujer Invisible también tiene un papel principal en numerosas series de animación que se han llevado a la televisión, como integrante y líder de los Cuatro Fantásticos. Y aún hay más, puedes seguir las aventuras de Susan Storm en diversos videojuegos, llegando incluso a ponerte en su piel en alguno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *