Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie que habla de la lucha por el poder para controlar el Trono de Hierro y de supervivencia, para no sucumbir frente a la multitud de adversarios que aparecen.

En ParaMiPrincesa.com consideramos los personajes más destacados a:

Arya Stark de camino al Muro de Hielo Maisie Williams juego de tronos
Arya Stark de Camino al Muro de Hielo
Samsa Stark  Sophie Turner juego de tronos lady stark palomita
Sansa Stark
Khaleesi daenerys targaryen juego de tronos emilia clarke madre de dragones rompedora de cadenas
Daenerys Targaryen al poco tiempo de llegar por primera vez al khalasar
Cersei Lannister en el Trono de Hierro Lena Headey juego de tronos
Cersei Lannister en el Trono de Hierro

Juego de Tronos se basa en la saga escrita por George R.R. Martin de Canción de Hielo y Fuego en 1996 narra la historia de distintas familias en los Siete Reinos, mundo imaginario ambientado en la Europa Medieval, por lo que sus historias están llenas de castillos, dragones y todo tipo de seres fabulosos y mitológicos, magia, caballeros y dinastías épicas.

Esta saga literaria se agrupa en los siguientes libros:

  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996).
  • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998).
  • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2 vols. 2000),
  • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005)
  • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011)

Estos libros fuero traducidos del inglés por Cristina Macía desde el 2002 hasta el 2012.

El autor George R.R. Martin está trabajando en otros dos libros:

  • Vientos de invierno (The Winds of Winter), que será la sexta obra de la saga, y que tiene previsto salir en 2019 en Estados Unidos.
  • Sueño de primavera (A Dream of Spring),  la séptima y última obra de la colección

La saga ha sido llevada a la televisión por la productora HBO, autora de otros éxitos como Hermanos de Sangre (Band of Brothers) que narra la historia de un batallónn de paracaidistas de la División 101 Aerotransportada durante la Segunda Guerra Mundial.

La octava y última temporada de la serie llega a España en 2019.

Las principales casas de esta saga son:

  • Casa Stark.
  • Casa Targaryen.
  • Casa Baratheon.
  • Casa Lannister.

Casa Stark

Escudo Stark Juego de Tronos
Escudo y lema de la casa Stark

Su escudo es un lobo Huargo cenizo sobre campo de plata. Es la cas líder del Norte de Poniente, y tiene como frontera norte El Muro construido por Los Primeros Hombres para alejar los horrores del hielo de la humanidad. Su bastión es Invernalia; y su lema es: «el invierno se acerca», (Winter is coming, frase que se repite decenas de veces a lo largo de la serie).

Casa Targaryen

Escudo Targaryen Juego de Tronos
Escudo Targaryen

Su emblema es un Dragón rampante de tres cabezas escupiendo fuego, similar a una hidra. Gobernaron Poniente, la parte fértil y próspera de los Siete Reinos y fueron depuestos por una rebelión encabezada por las familias Stark y Baratheon. Su reino es la isla-fortaleza de Roca-Dragón; y su lema es “Fuego y Sangre”.

Casa Baratheon

Escudo Baratheon Juego de Tronos
Escudo Baratheon

En el pasado fue una casa vasalla de los Targaryen pero se rebelaron desde su feudo, Bastión de Tormentas y es la casa reinante en Bastión del Rey, la capital de los Siete Reinos en el momento en que arranca la historia. Su escudo está compuesto por un Ciervo Rampante y su lema es “Nuestra es la furia”.

Casa Lannister

Escudo Lannister Juego de Tronos
Escudo Lannister

Son la casa más rica de Poniente. Su emblema es un león rampante y su bastiónn es Roca Casterly. Tienen como lema “Óyeme Rugir” y les gusta alardear de que un Lannister siempre paga sus deudas.

Hay muchas más casas, ya que la historia sigue el sistema social parecido al feudalismo, donde existe el vasallaje; y por lo tanto, unas casas deben obediencia a otras. Las expuestas anteriormente llevan el peso de esta historia.

¿Quienes son nuestras protagonistas en Juego de Tronos?

En paramiprincesa.com consideramos que las principales superheroínas de esta historia son:

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen o Khaleesi sentada en Trono de Hierro
Daenerys Targaryen sentada en el Trono de Hierro, vestida como Khaleesi y con un huevo de dragón

Esta jovencita es uno de los personajes con más alias de la serie, si no el que más. Se la conoce por: La Madre Dragón o Madre de Dragones, Daenerys de la Tormenta, Khaleesi, Rompedora de Cadenas o La que no Arde.

En la pequeñaa pantalla Emilia Clarke da vida a este personaje.

Su apareciencia frágil y su convulsa vida esconden a una joven inteligente, culta y sabia que va ganando confianza en sí misma, peso e importancia en la historia hasta convertirse posiblemente en uno de los personajes principales de Juego de Tronos.

Si tienes más curiosidad sobre esta princesa, le dedicaremos un post específico a nuestra Khaleesi.

Arya Stark

Se podría decir que Arya Stark es el personaje principal de Juego de Tronos, ya que es el único del que se habla en capítulos enteros dedicados sóloa ella a lo largo de todos los libros que se han publicado hasta ahora.

Arya es la hija menor de Eddard Stark, Señor de Invernalia, y de su esposa Catelyn Tully.

Laa saga nos muestra a Arya como a una chica, tozuda, con fuerte carácter y rebelde, ya que prefiere las clases de esgrima y vestirse como un chico.

La actriz Maisie Williams es la resonsable de dar vida a nuestra pequeña guerrera.

Sansa Stark

Sansa es la hermana mayor de Arya y también es uno de los principales personajes de esta obra.

Sophie Turner es la encargada de meterse en la piel de esta princesa.

Sansa Stark al principio de la obra nos es presentada como una adolescente idealista, incluso algo simple, ya que esta princesita sólo espera poder casarse con un príncipe azul. Es todo lo contrario a su hermana pequeña Arya.

Lo interesante de Sansa es que es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la serie, ya que debido a todas las pruebas y peligros a los que debe enfrentarse la hacen madurar.

Después de su estancia en El Nido de Águilas, la fortaleza de los Tully y su relación con Petyr Baelish, Sansa toma el alias Alayne Piedra y empieza a comprender el mundo que le rodea y cuanto tiene que hacer para sobrevivir.

Cersei Lannister

Cersei Lannister es la hija mayor de Lord Tywin Lannister y su esposa Joanna Lannister. y es la gemela de Jaime Lannister, con quien mantiene una relación incestuosa.

Si hay un personaje egoista, manipulador, incluso malvado en esta serie, ese es sin duda Cersei. Sus intrigas y ambición no conocen límites, al igual que su crueldad; ya que no duda en hacer cuanto sea preciso para controla el Trono de Hierro y Desembarco del Rey.

El papel de Cersei es interpretrado por la actriz Lena Headey.