La Princesa Sofía

La Princesa Sofía es un personaje de ficción creado para la serie de dibujos animados de Disney Channel Sofía Primera (Sofia The First en inglés).

La Princesa Sofia es una de las princesas Disney Modernas

princesa sofia the first

Argumento de la serie Princesa Sofia de Disney

Sofía es una niña que no ha conocido a su padre y que vive con su madre, Miranda. Para ganarse la vida arreglan y hacen zapatos; hasta que un día, el soberano del reino donde viven, el rey Roland II conoce a su madre y se enamora de ella.

Miranda y Roland se casan, con lo que la vida de Sofía cambia totalmente y pasa a convertirse en princesa por sorpresa. Deja su humilde casa y estilo de vida para pasar a vivir en el palacio, rodeada de lujo. Deja de ser hija única y pasa a tener una hermana mayor, Amber; y un hermano pequeño, James.

A pesar de todos estos cambios, no hubo cambios en cómo es la princesa Sofía. La Princesita Sofía sigue siendo una niña humilde, sincera, alegre y amable. Sofía se esfuerza por adaptarse a su nueva vida como princesa y desea agradar a su nueva familia, especialmente al Rey Roland.

El Rey Roland regaló a la ya Princesa Sofía una joya, el Amuleto de Avalor. Esta gema, esconde un secreto mágico, ya que permite a la princesita Sofía de Disney hablar con los animales y poder entenderlos; aunque este no es el único secreto del amuleto.

El Amuleto de Avalor confiere a la princesa Sofia y a sus amigos y hermanos la posibilidad de correr mil y una aventuras, algunas no exentas de riesgo.

Otros personajes de la serie la Princesa Sofía

Normalmente, la princesa Sofía es el contrapunto del mundo en el que viven sus hermanos. La relación con su hermanastra Amber al principio es difícil. Amber es una princesita egoista y engreída, que disfruta con los errores que comete Sofía en su nueva vida en el palacio.

amber princesa sofia the first james
Amber, Sofía y James

A pesar de todo, Amber no es perfecta y comete errores. En lugar de burlarse de ella y de intentar sacar partido de ellos, la princesa Sofía muestra a su hermana mayor comprensión, amabilidad y bondad, lo que hace que vaya mejorando su relación y que lleguen a ser buenas amigas y hermanas.

Las dos amigas de Amber, la Princesa Hildegard y la Princesa Cleo tampoco son de gran ayuda para la Princesa Sofía, son superficiales y egoistas, aunque con el tiempo también van mejorando su conducta haca Sofía.

La relación de la princesita Sofía con James es distinta desde el principio. James es un niño travieso que intenta no cargar con las culpas de las travesuras que hace; y que ve en Sofía a una compañera de juegos mucho más divertida que su hermana mayor.

Clover es la mascota de Sofía, un conejo pícaro y juguetón, que ayuda a su amiga junto con Robin y Mía, dos pajaritos. Juntos son capaces de superar todos los obstáculos y peligros que los enemigos de Sofía van urdiendo.

Clover robin princesa sofia y mia sofia the first
Clover, Robin, Sofía y Mía

Enemigos como el Mago Cedric, que al principio quiere apoderarse del Amuleto de Avalor para poder dominar el reino; aunque al final se puede comprobar que Cédric realmetne lo que quiere es que se le reconozca como un mago competente.

Wormwood y el Hada Ortiga son otros personajes malvados que intentarán poner en apuros a la princesa Sofía y sus amigos.

Otras princesas Disney son amigas de la princesa Sofía

En los capítulos de la serie de la Princesa Sofía van apareciendo otras princesas Disney, como Mulan, Jasmín, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Rapunzel y Mérida. Con todas ellas la princesita Sofía tendrá alguna aventura en su nueva vida en Palacio.

Puedes encontrar más información de las amigas de la Princesa Sofía en paramiprincesa.com

Regalos de la Princesa Sofía

Los regalos de la Princesa Sofía de Disney son la mejor opción si tu pequeña es fan de los dibujos de Sofia la princesita, también conocida como Sophia the First. Bienvenidos al mundo de princesa Sofia.

Esta es la página donde comprar regalos de la Princesa Sofia. Ponemos a tu disposición la mayor variedad de cosas de la princesita Sofía de Disney, Sophia the First en USA. Aquí encontrarás cualquier cosa que puedas imaginar sobre la princesa Sofia Disney, tenemos la mejor selección de cosas de la Princesita Sofía.

Nuestra selección de productos princesa Sofia es la mejor y la de mayor calidad de Internet. Esta es la mejor tienda online donde comprar princesa Sofia.

Amuleto de Avalor, el collar de la princesa Sofía

Esta es la tienda online donde comprar el amuleto de la Princesa Sofía, el Amuleto de Avalor.

El Amuleto de Avalor es el collar de la Princesa Sofía con grandes poderes mágicos, gracias a él la princesita Sofía Disney puede hablar con lo animales.

Princesita Sofía los mejores juguetes

Bienvenido al mundo de princesa Sofía, un lugar lleno de juguetes de la princesa Sofía.

Fantásticos juegos de princesa Sofia para vestir y maquillar, la casa de la princesa Sofía o la Princesa Sofia en el castillo. Tenemos todo lo que puedas imaginar en juguetes de la princesita Sofía.

Cajas de la princesa Sofia

CONTENEDOR 23 L | Princesa Sofia
  • Producto con licencia oficial, 100% original.
  • Todos los productos de la marca Stor están libres de BPA y han pasado los tests requeridos en su categoría para cumplir con la normativa Europea.
  • Caja de ordenación infantil con la que los niños podrán mantener ordenado su cuarto después de las horas de juego. Además, gracias a su decoración...
CONTENEDOR 13 L | Princesa Sofia
  • Producto con licencia oficial, 100% original.
  • Todos los productos de la marca Stor están libres de BPA y han pasado los tests requeridos en su categoría para cumplir con la normativa Europea.
  • Caja de ordenación infantil con la que los niños podrán mantener ordenado su cuarto después de las horas de juego. Además, gracias a su decoración...
CONTENEDOR 7 L | Princesa Sofia
  • Producto con licencia oficial, 100% original.
  • Todos los productos de la marca Stor están libres de BPA y han pasado los tests requeridos en su categoría para cumplir con la normativa Europea.
  • Caja de ordenación infantil con la que los niños podrán mantener ordenado su cuarto después de las horas de juego. Además, gracias a su decoración...

Compra una estupenda caja Princesa Sofía para poder guardar y tener ordenadas todas sus cositas; llévate a casa una fantástica caja de regalos Princesa Sofia.

Películas de la princesita Sofia en español

Completa oferta de películas de la princesita Sofia en español. Tu pequeña podrá disfrutar cantando la Canción de la princesa Sofía; y otras muchas canciones de la princesita Sofía.

Si tu pequeña es una fan delos dibujos de Sofia la princesita, aquí encontrarás el mejor material audiovisual de la princesa Sofia en español, para poder disfrutar plenamente de los dibujos animados de la princesa Sofía.

La mejor celebración es un cumpleaños princesa Sofía

Si quieres organizar un cumpleaños temático de la Princesa Sofía, esta es la mejor web para comprar todo lo que necesitas, como los arreglos de cumpleaños de princesa Sofia exclusivos que te ofrecemos; y las sorpresas e ideas de recuerdos de cumpleaños de princesa Sofia que te sugerimos.

Con nuestros accesorios para cumpleaños de la princesa Sofia crea la más fantástica fiesta de cumpleaños infantil de princesa Sofia con los mejores adornos y decoración de cumpleaños de la princesita Sofía y sus amigas.

Decoración confeccionada con imágenes de la princesa Sofía de gran calidad, para que la acompañen en un día inolvidable. Con esta decoración y regalos de la Princesa Sofía, crearás un día mágico.

Mochilas infantiles de la Princesa Sofía.

Fantásticas mochilas infantiles de la Princesa Sofía, para llevar a la guardería, al parque, cuando empiece a ir al cole de los mayores o simplemente para llevar sus juguetes.

Las mochilas de la princesa Sofía son uno de los regalos más prácticos. Estas mochilas pequeñas para niña son muy prácticas; en ellas podrás llevar todo lo que tu pequeña necesite.

Consigue la mejor mochila mochila para una niña de 3 años que empieza el cole o para ir a la guardería, uno de los regalos de la Princesa Sofía más prácticos.

Libros Princesa Sofía

Oferta exclusivaBestseller No. 1 La Princesa Sofía. Mi biblioteca de cuentos (Disney. Princesa Sofía)
Oferta exclusivaBestseller No. 2 La Princesa Sofía. Melodías mágicas: Libro de cuentos y reproductor musical (Disney. Princesa Sofía)
Oferta exclusivaBestseller No. 3 La Princesa Sofía. Libro de solapas (Disney. Princesa Sofía)
Oferta exclusivaBestseller No. 4 La Princesa Sofía: Libro ilustrado (Disney. Princesa Sofía)
Oferta exclusivaBestseller No. 5 La Princesa Sofía (Libro educativo Disney con actividades y pegatinas)

Libros infantiles de la Princesita Sofía, para que la pequeña de la casa comience a desarrollar el hábito de la lectura.

Libros infantiles llenos de dibujos de Sofia la princesa, para leer antes de dormir o en ratitos sueltos y disfrutar junto a tu pequeña. Con las historias de la Princesa Sofía compartiréis tiempo de calidad junt@s y ayudarás a su desarrollo y educación.

Leer es uno de los mejores hábitos que hay, ayuda a tu hija a desarrollar el gusto por la lectura leyendo con ella un poquito todos los días las aventuras de la princesita Sofía, su hermana la princesa Ámber y su hermanito, el príncipe James.

Regálate el mejor de los ratos junto a tu hija con esta selección de libros infantiles cortos llenos de imágenes de la princesa Sofia. Para ella y para tí este será uno de los mejores regalos de la Princesa Sofía.

Libros de la princesa Sofía para colorear

Los dibujos de la princesa Sofía serán la mayor de sus diversiones. Ayuda a su desarrollo psico-motriz llenando de color los dibujos para colorear de la princesa Sofía.

Tu pequeña pasará horas coloreando e imaginando las historietas de la princesita Sofía y sus amigos, así que un libro para colorear de la princesa Sofía es la mejor opción para las largas vacaciones escolares, o para pasar las tardes con mal tiempo en casa.

Ayuda a su desarrollo y formación con los libros de la Princesa Sofía para colorear. Los dibujos de la princesa Sofía hará que tu pequeña disfrute aprendiendo.

Estos libros para colorear son una opción económica y con la que siempre acertarás si tienes que hacer regalos de la Princesa Sofía para algún cumpleaños.

Juegos de la princesita Sofia

Divertidos juegos de la princesita Sofia para jugar con la familia olas amigas.La diversión está asegurada durante horas con un juego de la princesita Sofia.

También incluye juegos para vestir de la princesita Sofia, con montones de imágenes de la princesa Sofía e historias. En estos juegos también encontrarás divertidas imágenes de personajes de princesa Sofia.

Estuches de la princesa Sofía

Bonitos estuches con imágenes de la princesa Sofía para guardar sus ceras, rotuladores y lapiceros de colores; y tenerlos bien ordenados.

Estuches ideales para la vuelta al cole

Un estuche es un regalo práctico y barato; uno de los regalos de la princesa Sofía con más éxito.

En el baño con la princesita Sofía

Secarse es más divertido con las toallas y capas de baño de la princesa Sofía

Regálale un traje de baño Princesa Sofia

En la playa o la piscina con la princesita Sofía

Tu pequeña estará encantada de ponerse sus manguitos o su flotador de la princesa Sofía para poder bañarse y jugar en la playa o en la piscina.

Paraguas de la princesa Sofía

Si quieres que tu pequeña cuide y use su paraguas en los días de lluvia, regálale uno de su personaje favorito. Con un paraguas de la prindesa Sofía, estará encantada.

Este es uno de los mejores regalos de la Princesa Sofía para días lluviosos.

Seamos prácticos, un paraguas es uno de los mejores regalos de la Princesa Sofía

Ropa de princesa Sofía para niña

Disfraces de la princesita Sofía

Si a tu pequeña le gusta disfrazarse, los disfraces de la Princesa Sofía serán el mejor regalo de cumpleaños.

Cómodos pijamas de algodón de la Princesa Sofía, Sophia the First.

Un pijama es uno de los mejores regalos de la Princesa Sofía que puedes hacer, ya que es práctico y tu hija podrá disfrutarlo a diario.

Te recordamos que una vez hagas clic sobre cualquiera de las imágenes de los productos accederás a Amazon, donde podrás realizar la compra de ese elemento o del que quieras de forma segura y disfrutando de todas las ventajas y comodidades.

Si quieres ver más ideas de regalo, te aconsejamos visitar nuestra Tienda de Princesas, donde encontrarás una gran cantidad de regalos originales para cualquier princesa

Para conocer más información de princesas, visita nuestra paramiprincesa.com y diviértete conociendo más detalles sobre otras princesas Disney o tu superheroína de Marvel o DC Comics favorita.

La princesa Mérida de Disney

Poster pelicula Brave Merida

La princesa Mérida es la protagonista principal de la película de Disney Brave, Indomable en España o Valiente en Latinoamérica. Es la undécima princesa que se une al club de las princesas Disney.

En la versión inglesa, el nombre de la princesa Brave es Meredith, que tradujeron en español a Mérida.

En la versión latinoamericana, han traducido más fielmente el nombre de Brave, cuyo significado es Valiente; y dieron en la diana con el nombre de la princesa Valiente de Disney.

¿Quién es la princesa Mérida? La biografía de Mérida

Mérida de Brave es la joven princesa del clan Dunbroch, es la primogénita de los reyes escoceses Fergus y Elinor.

Descripción de Mérida, la princesa Valiente de Disney

Se pueden decir muchas cosas sobre cómo es Mérida de Disney, pero no que sea una princesa sumisa; y es que la película Brave de Disney destrozó los moldes que empezaron a romper películas de Disney como La Sirenita o la princesa Jasmine de Aladdin.

La princesa Mérida es una enérgica y aventurera adolescente, es hermana de unos traviesos trillizos. Su vida es controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil, ya que Valiente quiere independencia y controlar ella su vida; y el matrimonio; y mucho menos, uno concertado, no entra en sus planes.

La princesa Mérida tiene una larga, ondulada y rebelde melena roja, es hábil con la espada y una consumada arquera y amazona. Es impetuosa, tiene las ideas muy claras y es valiente; por lo que está dispuesta a labrarse su propio camino en la vida y desafiar las reglas establecidas.

Merida y Angus Brave
Mérida a lomos de Angus como una amazona

Adora cabalgar a lomos de su caballo Angus y practicar esgrima y tiro con arco en el bosque, alejada de las críticas. Allí Mérida encuentra diversión y el refugio donde puede ser ella misma.

Mérida, la Indomable

Salirse de la senda establecida y atacar las tradiciones no resulta fácil. La situación empeora cuando su madre, Elinor, la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos (los jefes de los clanes aliados Dingwall, McGuffin y Macintosh); para evitar posibles conflictos entre los clanes antaño rivales, deciden organizar una competición, los Juegos de las Tierras Altas, el ganador obtendrá la mano de Mérida.

Merida en el bosque Brave
Mérida en el Bosque con los menhires

La princesa Mérida se muestra indomable y se niega a un matrimonio de conveniencia; así que compite en dichos juegos (como primogénita de su propio clan) eligiendo como prueba el tiro con arco, ganando con gran facilidad a todos los pretendientes.

Brave, la película que nos presentó a Mérida

Mérida es el personaje protagonista de la película Brave de Disney y Pixar. Este film de animación 3D estadounidense se proyectó en las salas de cine en 2012 y fue dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman. Su duración es de 93 minutos.

En su versión original, está protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Su estreno estaba programado para el 15 de junio de 2012, pero se cambió posteriormente al 22 de junio de 2012.

Brave también es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, ya que fue grabada con la tecnología Dolby Atmos. Esta producción se dedicó a Steve Jobs que falleció el 5 de octubre de 2011.

Curiosidades de Brave

  1. ‘Brave’ fue la primera película de Pixar con protagonista femenina y su co-directora, Brenda Chapman, la primera mujer en ganar un Óscar por una película de animación. Recaudó 540 millones de dólares en todo el mundo y introdujo una princesa diferente: la primera sin interés amoroso.
  2. Aunque es un film firmado por Pixar, la princesa Brave, Mérida, fue nombrada oficialmente princesa Disney en 2013.
  3. La princesa Mérida es la primera princesa Disney que no tiene ningún interés amoroso. Su vida es mucho más plena y llena gracias a su independencia y libertad; y no necesita a ningún príncipe azul para darle sentido.
  4. El título original de la película Brave de Disney iba a ser “The bear and the bow”, “El arco y el oso”.
  5. El príncipe pretendiente del clan MacGuffin habla el dialecto escocés conocido como dórico, por eso no se le entiende. El actor escocés Kevin Mckidd puso voz en la versión original a este personaje; y en lugar de inventarse palabras sin sentido, decidió hablar el idioma que hablaba su abuelo materno en su pueblo natal, Elgin.
  6. El equipo de Pixar encargado de dibujar los paisajes que aparecen en la película Indomable viajó a Escocia para inspirarse. Así el castillo del clan DunBroch está inspirado en la fortaleza de Dunnottar; y el círculo de piedras mágico es una copia de las Piedras de Callanish.
Merida Valiente Indomable Brave
Mérida y su arco

Mérida, una princesa muy peculiar

Por su independencia y por su lucha contra el rol sumiso y recatado que supuestamente debe adoptar una princesa, el personaje fue alabado por gran parte de la crítica; y más si tenemos en cuenta que la protagonista de la película Brave de Disney está mas interesada en buscar su camino, cultivar sus habilidades y defender su libertad que en su aspecto.

Gracias a Mérida sabemos que una gran princesa no siempre tiene que vestir con un traje de gala, ni plegarse a los deseos de los demás.

Regalos de la película Brave disney

Vestido Brave de Disney

Muñeca Brave Disney

Muñeca merida brave princesas disney
Muñeca Mérida
arco merida brave indomable princesas disney
Arco y carcaj de Mérida
Disfraz niña princesa merida brave princesas disney indomable
Disfraz de Mérida
pelicula Brave indomable merida princesas disney
Película Brave

Si tu hija o sobrina se quiere disfrazar de su princesa Disney favorita, ponemos a tu alcance el vestido de Brave de Disney, el mejor disfraz de Mérida y su arco, para conseguir uno de los disfraces de princesas más completo y original.

También puedes comprar la película, una de las últimas películas de princesas Disney.

Jasmine

Jasmine de Aladdinl

Jasmine o Jasmín es la princesa de Agrabah, la ciudad en la que se desarrolla la película de Disney Aladdin, de 1992; y que vuelve a aparecen en tres producciones Disney más:

  • El Retorno de Jafar (1994).
  • Aladdín y el rey de los ladrones (1996)
  • Y Aladdín: La serie animada.

El personaje de Jasmine

La princesa Jasmine de Disney es un personaje que antes de su lanzamiento en la película de Aladdin ya despertó controversia, ya que :

  • Siendo la sexta de las princesas Disney, la princesa Jasmine es la primera princesa Disney que rompe con el canon de princesas de inspiración europea y piel blanca. Su tez, ojos y cabello oscuros supusieron toda una novedad.
  • Estamos en el inicio de la década de los 90 y empieza a notarse el cambio de los roles debido a la personalidad de Jasmine, quien nos muestra a una joven segura de sí misma, resuelta a cumplir sus deseos y alejada de estereotipos femeninos más sumisos; ya que desobedeciendo a la ley y a su padre, sólo desea casarse con aquel a quien ame realmente y poder tener más libertad, sin estar siempre confinada en su dormitorio de palacio, que ve como una jaula dorada. Además, Yasmín inicialmente fue concebida como un personaje muy materialista, al principio se pensó en que fuese una niña bien, una princesita mimada y consentida, mucho más simple que el personaje que podemos observar en la película; que resulta ser una joven deseosa de poder elegir e influir sobre su destino.
  • La princesa Jazmín es el primer personaje con el que Disney introduce dos voces distintas en la misma película y para el mismo papel, así que una actriz cedió su voz para las escenas; y una cantante profesional aportó su talento para interpretar los temas musicales.
  • Jasmín es un personaje secundario en la película original, pero va ganando peso. Incluso la personalidad de Jasmine hizo que el carácter del personaje principal, Aladdín; cambiase para ser más osado y contestatario; y así poder formar una pareja creíble con Jasmine. Al final Jasmine y Aladdin se rebelan para salvar Agrabah.

Por todo lo anterior, podemos considerar a Jasmine como la princesa Disney que rompió moldes

Antecedentes del personaje Jasmine como princesa Disney

El personaje de Jasmine, al igual que toda la intrahistoria de Aladdin, está basada en el relato de Aladino, de la serie de cuentos de Las mil y una noches; siendo Badroulbadour su referente en la ficción; aunque también tiene influencias de la película de 1940 El Ladrón de Bagdad.

Toda la estética y suntuosidad árabes están presentes en estas historias, convirtiendo a Jasmine en una princesa Disney rodeada del lujo de Oriente Medio.

Para la caracterización y apariencia física de la princesa Jasmine el equipo artístico de Disney se basó, entre otras mujeres, en la actriz Jennifer Connelly; y la vistieron de azul para representar el agua, el bien más preciado en el desierto que rodea Agrabah.

Jennifer Connelly

El 24 de mayo de 2019 se estrena en España la película de acción real Aladdin, que cuenta en su reparto con Will Smith en el papel del Genio de la lámpara, Mena Massoud como Aladdin y Naomi Scott como princesa Jazmín Disney.

La princesa Jasmine de Disney no quiere un matrimonio de conveniencia

En la historia de dibujos animados de 1992 y en la estrenada en 2019, la princesa Jasmine no quiere que su matrimonio sea un arreglo político, desea casarse por amor y con alguien que comparta con ella el amor por el pueblo de Agrabah.

Las ansias de poder del Gran Visir Jafar, busca una relación que haga a Agrabah más poderosa y rica, un matrimonio que pueda sentar las bases para la expansión de su poder.

Cuando conoce al pícaro Aladdin, reconoce enseguida en él un espíritu tan libre como el suyo. Juntos, Jasmine Aladdin rompen con todas las reglas y nos muestran que más importante que la cuna de una persona, son las decisiones que toma y las acciones que lleva a cabo.

Productos de la princesa Jasmine de Disney


Disney Pijama largo de princesa Jasmine para niñas Verde jazmín 4-5 Años
  • Producto oficial de Disney: Nuestro bonito pijama de princesa Jasmine de Disney es exclusivo de la marca Ultimate Kids, solo disponible en Amazon. El...
  • Diseño: Conjunto de dos piezas: camiseta de manga larga y pantalones largos. La cintura es elástica para un ajuste perfecto y los pantalones llevan goma...
  • Cuidado: Lavable a máquina y fabricado con la mejor mezcla de algodón para que el pijama dure y sea fácil de cuidar. El material es suave, supercómodo...
Oferta exclusiva
Oferta exclusiva
Mochilas Escolares De Las Princesas Disney Para Niñas | Bella, Cenicienta , Ariel, Jasmin Y Rapunzel | Mochila Escolar Para Niña | Accesorio Infantil Perfecto Para La Guardería
  • 💖 PERFECTO PARA LOS FANS DE DISNEY: ¿A tu pequeña le encantan todas las cosas de las Princesas Disney? Entonces tenemos la mochila perfecta para ella....
  • 💖 MUCHO ALMACENAMIENTO: Esta mochila infantil de Disney tiene mucho espacio de almacenamiento para todos los libros escolares, juegos y bocadillos de tu...
  • 💖 ESTA MOCHILA DE DISNEY PARA NIÑAS HA SIDO DISEÑADA Y FABRICADA EXCLUSIVAMENTE PARA F&F Stores.
  • 💖 CALIDAD DE PRIMERA: La felicidad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, por eso siempre la usamos en nuestros textiles y materiales de...
  • 💖 DIMENSIONES: 30 cm (Longitud), 24 cm (Ancho), 6 cm (Profundidad)
Disney Camisón para niñas Aladdin Jasmine Azul 2-3 Años
425 Opiniones
Disney Camisón para niñas Aladdin Jasmine Azul 2-3 Años
  • Pijama para niñas de Aladdin.
  • ¡Las noches árabes jamás se vieron más encantadoras que con esta pijama de Aladdin!
  • Este hermoso vestido para dormir en azul claro trae un hermoso diseño de la princesa Jasmine con su nombre en brillantina dorada.
  • ¡Tu princesa soñará todas las noches con el reino de Agrabah con esta encantadora pijama!
  • Mercancía con licencia oficial de Disney. Diseñada exclusivamente para Character ES.

Visita nuestra página de vestidos de princesas para niñas o nuestra página de disfraces de princesa para mujer y compra tu disfraz al mejor precio

Princesa Aurora

La Princesa Aurora es el nombre de la Bella Durmiente, personaje principal de la película La Bella Durmiente de Disney, del año 1959.

La Princesa Aurora es la hija de la Reina Flor y del Rey Estéfano. En realidad, Aurora tiene más nombres, como ya veremos más adelante; y por un motivo muy importante, su seguridad.

Aurora es la princesa protagonista de la película de Disney La Bella Durmiente, de 1959; por lo que Aurora es una de las primeras princesas Disney.

La historia de la Bella Durmiente del bosque es un cuento de hadas tradicional con muchas versiones. La primera versión de esta historia la encontramos en el relato Sol, Luna y Talía, del autor italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634)

Princesa Aurora la bella durmiente pelicula disney
Princesa Aurora

La bella del bosque durmiente, es posiblemente la versión más conocida. Su autor es el francés Charles Perrault (Los cuentos de mamá gansa, 1697)​; y es la versión predominante en la película de Disney.

Otra versión quizá menos conocida que la de Perrault es la de Rosita de Espino o La Bella durmiente del bosque,​ de los hermanos de origen alemán Jacob y Wilhelm Grimm (Cuentos para la infancia y el hogar, 1812).

La versión de Perrault es la más conocida gracias a la película de Disney La Bella Durmiente; y a un ballet clásico ruso.  Piotr Ilich Chaikovski compuso la música para el cuento de hadas-ballet La Bella Durmiente en 1889, siendo su obra número 66 y el segundo de los ballets del gran compositor ruso.

La Bella Durmiente es una de las princesas Disney con más nombres, ya que su verdadero nombre es Aurora, la Bella Durmiente, Rosa o Rosabelle, que es como la llaman las tres hadas madrinas que viven con ella.

¿Cómo es Aurora la princesa?

La princesa Aurora es vista como uno de los exponentes de princesa romántica ingenua.

En la película de Disney se la representa a la Bella Durmiente como una chica tímida, amable, juguetona e ingenua; amante de los animales. El toque romántico viene por su constante sensación de soledad, ya que vive en el bosque con sus tres tías, que en realidad son las hadas madrinas Flora, Fauna y Primavera.

Personalidad de la Bella Durmiente

Aurora es una princesa, es la hija única de la Reina Flor y el Rey Estéfano. La Princesa Aurora, la Bella Durmiente, es retratada como una chica amable, juguetona, tímida, gentil, y bastante ingenua, que ama a los animales.

Es vista como una romántica empedernida. Las hadas buenas del reino la han bendecido con la belleza y el don del canto. Ella se siente sola la mayor parte de la película, ya que está alejada del castillo de su padre, dónde ha nacido; y vive en una cabaña aislada en el bosque, una choza llamada la Cabaña del Leñador. La Bella Durmiente vive con sus tres hadas buenas y madrinas Flora, Fauna y Primavera.

La historia de la Bella Durmiente

Tras largo tiempo esperando tener descendencia los reyes Flor y Estéfano tienen una hija.

la bella durmiente princesa aurora hadas principe felipe
La Bella Durmiente

Cuando la niña cumple un año de edad, se organiza una fiesta de gala en su honor, fiesta a la que acuden grandes personalidades de todas partes además de las hadas madrinas, quienes le otorgan gracias y dones.

Maléfica, un hada malvada, irrumpe en la celebración; ya que no ha sido invitada y por ese motivo está profundamente ofendida. Por esta ofensa, Maléfica maldice a Aurora y sentencia que el día en el que la princesa cumpla dieciséis años, se pinchará un dedo con el huso de una rueca y morirá.

Sin embargo una de las hadas madrinas, Primavera, todavía no había otorgado su don a la princesa, así que suaviza la maldición de la bruja; por lo que cuando la princesa cumpla dieciséis años, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y dormirá durante 100 años, en lugar de morir; a menos que la despierte un beso de amor verdadero.

El rey y la reina mandan quemar todos los husos y ruecas del reino; y Aurora marcha a vivir con tres de sus hadas madrinas a una cabaña en el bosque, para ocultarla de Maléfica, cambiando su nombre a Rosa o Rosabelle; y evitar que se cumpla la maldición de Maléfica.

La princesa Aurora vive escondida en el bosque

Allí la princesa Aurora vive como una campesina junto con las hadas madrinas, disfrazadas también como campesinas.

En el bosque la princesa Aurora conoce al Principe Felipe y ambos se enamoran, aunque su matrimonio ya había sido concertado por sus padres. Sin que ellos lo sepan, los novios se conocen antes de ser presentados oficialmente; y surge el amor.

Al llegar a los 16 años, Aurora visita el castillo y encuentra una rueca allí; al intentar manipularla, se pincha con la aguja y cae dormida en un profundo sueño, bajo el hechizo de Maléfica. Es en ese momento cuando Aurora se convierte en la Bella Durmiente.

Para evitar que todo el reino y los reyes sufran, las hadas hacen que todos caigan también en un profundo sueño, a la espera de que un beso de amor verdadero despierte a la princesa Aurora y a todo el reino.

Mientras tanto, Felipe había sido secuestrado por Maléfica, pero las tres hadas madrinas le rescataron y le dieron la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud como armas para enfrentarse a la bruja.

principe felipe y malefica luchando la bella durmiente princesa disney
Felipe y Maléfica luchando

Maléfica se convirtió en un gran dragón y atacó a Felipe, quien la venció y llegó hasta donde estaba Aurora, besándola y despertándola a ella y a todo el reino.

Productos de la Bella Durmiente

Consigue tu disfraz de la Bella Durmiente y transforma a tu pequeña en la pricesa Aurora de Disney .

Con el juego de la Bella Durmiente, basado en la película clásica de Disney, tu princesita se lo pasará genial.

Visita nuestra Tienda de Princesas para ver más opciones

Visita nuestra página de vestidos de princesas para niñas o nuestra página de disfraces de princesa para mujer y compra tu disfraz al mejor precio

La doncella guerrera¿Quién es Mulan?

Hua Mulan (Fa Mulan en chino cantonés) es una joven que decide luchar en lugar de su anciano padre en el ejército del Emperador cuando este llama a filas a los hombres de cada familia para luchar contra un enemigo extranjero.

¿Qué hace especial a Mulan?

Mulan es especial por su valor, el amor que demuestra por su familia y amigos y por su inteligencia y entrega.

Para salvar a su padre, Mulan decide desobedecer la ley que impide a las mujeres alistarse en el ejército para la lucha; y haciéndose pasar por un chico, enrolarse para ocupar el puesto que los hombres de la familia Hua deberían ocupar en el ejército, salvando también con ello el honor de la familia.

Cartel pelicula de Disney Mulan
Cartel de Mulan de 1998, película de animación de Disney

¿Por qué es famosa Mulan fuera de China?

Fuera de China conocemos a Mulan por la película de animación que Disney produjo en 1998 y por su secuela, Mulan 2, del 2004. Sin embargo, Mulan es un personaje bien conocido en toda China, aunque está rodeado de misterio, ya que se cree que son dos las jóvenes que inspiraron el mito de Hua Mulan:

  • La protagonista del la Balada de Mulan.
  • Fu Hao, esposa del emperador Wu Ding

¿Qué es la Balada de Mulan?

La Balada de Mulan es un poema chino que se cree fue escrito en torno al siglo VI D.C., durante la dinastía Tang; y es considerado como un escrito único dentro de la tradición norteña de la China medieval; donde los héroes son siempre personajes masculinos y la mujer está supeditada al hombre.

Según la fuente a la que se acuda, en unos casos se indicará que el autor del poema es anónimo; aunque hay quien cree que fue escrito por Tzu-yeh, poetisa que normalmente escribió poemas románticos.

Ilustración de la Balada de Mulan
Ilustración de la Balada de Mulan

La época en la que se cree que fue escrito el poema es un periodo en el que China está dividida en diferentes estados, rivales entre sí; y sometida a los ataques de los tártaros, hunos en la película de Disney. Los Tang fueron anexionando territorios a base de conquistas a lo largo de su reinado. Aunque se cree que el relato es anterior, probablemente los hechos relatados pertenecen al periodo de existencia de las dinastías Meridionales y Septentrionales, concretamente en la dinastía Wei del Norte, entre el 386 DC y el 584 DC.

El poema narra la historia de una joven que se enrola en el ejército haciéndose pasar por un chico para poder reemplazar a su anciano padre y evitar que éste luche a pesar de su avanzada edad, intentando salvar así también el honor de su familia.

Mulan estuvo sirviendo en el ejército durante diez años sin que nadie descubriera que era realmente una mujer; y gracias a los muchos méritos que hizo a lo largo de su servicio, es llamada a presencia del emperador para ser recompensada.

Por su valentía y hazañas en el campo de batalla tenía derecho a recibir cien mil monedas o permanecer en la corte como recompensa; sin embargo, Mulan sólo pide poder volver a su hogar.

Estando ya en su casa, Mulan recibe la visita de algunos de sus compañeros de armas, que se quedan atónitos al descubrir que su héroe es realmente una mujer.

El poema termina con una moraleja, que nos indica que no hay diferencias entre hombres y mujeres.

Poema de Mulan traducido al español

Los insectos celebran con su canto la tarde.
Mulán está tejiendo ante la puerta.
No se oye girar la lanzadera,
tan sólo los lamentos de la niña.
Preguntan dónde está su corazón.
Preguntan dónde está su pensamiento.
En nada está pensando,
si no es en el rey Kong, su bello amado.
La lista del ejército ocupa doce rollos
y el nombre de su padre figura en todos ellos.

Ilustración de Mulan del poema la balada de mulan
Ilustración de Mulan del poema la balada de mulan

No hay un hijo mayor para el padre,
un hermano mayor que Mulán.
«Yo iré a comprar caballo y una silla,
yo acudiré a luchar por nuestro padre.»
Ha comprado en oriente un caballo de porte,
ha comprado en poniente una silla y cojín,
ha comprado en el sur una brida
ha comprado en el norte un buen látigo.

Al alba se despide de su padre y su madre;
cuando anochece, acampa junto al Río Amarillo.
Ya no escucha el llamado de su padre y su madre,
tan sólo el chapoteo del caballo en el agua.
Al alba abandona el Río Amarillo;
cuando anochece, llega a la Montaña Negra.
Ya no escucha el llamado de su padre y su madre,
tan sólo a los caballos relinchando en el monte.

Cruzó miles de millas en busca de la guerra,
corrió como volando por pasos y montañas,
las ráfagas del cierzo traían son de hierro,
a la luz de la luna brillaban armaduras.
Allí los generales luchando en cien batallas
morían, y después de haber dado diez años
volvían a su casa, valientes, los soldados.

De vuelta, es recibida por el Hijo del Sol,
que se sienta en la Sala de los Resplandores.
Le concede medallas por sus méritos muchos,
le ofrece alas de pato crujientes por millares.
El Khan le ha preguntado qué quiere hacer ahora.
«Mulan no necesita honores oficiales,
dame un burro robusto de cascos bien ligeros
y envíame de vuelta a casa de mis padres.»

Cuando escuchan sus padres que su hija se acerca,
los dos salen a verla, dándose de codazos.
Cuando escucha su hermana que su hermana se acerca,
se arregla y se coloca delante de la puerta.
Cuando escucha su hermano que su hermana se acerca,
saca filo al cuchillo, sacrifica un cordero.

«He abierto la puerta de mi cuarto oriental,
y en el occidental me he sentado en la cama.
Me quité la armadura que llevaba en la guerra
y me he puesto la ropa que llevé en otro tiempo.
Delante del espejo, cerca de la ventana
me he peinado el cabello enmarañado
y he adornado mi frente con pétalos dorados.»
Cuando Mulan salió ante sus camaradas,
todos se sorprendieron, quedándose perplejos.
Doce años estuvieron con ella en el ejército
y ninguno sabía que era una muchacha.

Las patas del conejo saltan más,
los ojos de la hembra son algo más pequeños,
mas cuando ves un par corriendo por el campo,
¿quién logra distinguir la liebre del conejo?

¿Quién fue Fu Hao, la princesa guerrera?

 Según la opinión de algunos, la Balada de Mulan se inspiró en la figura de una mujer que vivió hace unos 3.200 años, la princesa guerrera Fu Hao.

Estatua de Fu Hao, la princesa guerrera
Estatua de Fu Hao, en Yin Xu

Fu Hao fue una de las esposas del emperador Wu Ding, de la Dinastía Shang, sirviendo ella también como general del ejército y como suma sacerdotisa. Falleciendo en el año 1200 A.C.

La tumba de Fu Hao fue descubierta en 1976 en Yin Xu, en la provincia china de Henan, cerca de la ciudad de Anyang. La tumba nunca fue saqueada, por lo que se pudo recuperar todo su contenido, rico en bronces, como hachas de guerra y jades. Dentro del contenido de la tumba destaca el rico ataúd barnizado en el que fue enterrada la princesa guerrera, lo que nos indica la relevancia del personaje histórico.

No conocemos muchos de los detalles de la vida de Fu Hao. Sabemos que fue una de las 60 esposas del emperador Wu Ding, que se casó con una mujer de cada tribu vecina por motivos políticos. Gracias a este matrimonio, Fu Hao entró en la corte imperial y aprovechó la estructura de esa sociedad semi matriarcal y esclavista para ascender socialmente.

¿Por qué sabemos de la existencia de Fu Hao?

Sabemos de la existencia de Fu Hao y de sus hazañas gracias a los escritos encontrados en su tumba y a los huesos oraculares encontrados en ella y en la zona de Yin Xu, que muestran algunas de las escrituras en chino arcaico más antiguas.

Estos escritos hablan de las campañas militares comandadas por Fu Hao, como la campaña que supuso el triunfo de los Shang frente a los Tu-Fang y otras muchas campañas militares que se sucedieron contra las tribus vecinas como los Yi, los Qiang y los Ba.

Esta última batalla es particularmente importante por ser la primera prueba de una emboscada a gran escala en la historia china; y en la que Fu Hao tuvo bajo su mando a más de 13.000 hombres.

¿Llego Fu Hao a ser una gran líder?

Gracias a estas hazañas y al registro histórico encontrado, puede decirse que Fu Hao fue la líder militar más poderosa de su tiempo.

Las escrituras encontradas en los restos de los oráculos de hueso también indican que Fu Hao realizaba importantes rituales y sacrificios, que en aquella época de la historia China incluían los sacrificios humanos.

El objetivo de estos ritos eran principalmente honrar a los antepasados, aplacar a los dioses del cielo y pedir el favor en la guerra. La realización de ritos eran responsabilidad de los hombres de alto rango, especialmente del emperador, por lo que el hecho de que los llevase a cabo una mujer demuestra la confianza que tenía el emperador en su esposa y la autoridad y poder de ésta última.

Fu Hao también controló su propio territorio en las fronteras del imperio de su esposo, al que le dio un hijo, el príncip Je.

Fu Hao murió antes que su esposo, por ese motivo, éste decidió que fuese enterrada en su propia tumba en el cementerio real de la capital del imperio Shang, la ciudad de Yin.

Sabemos por los restos encontrados, que el emperador Wu Ding hizo numerosos sacrificios después de fallecer Fu Hao solicitando su ayuda contra la tribu de los Falun.

La vida e historia de Fu Hao es para muchos la inspiradora de la Balada de Mulan.

¿Qué ha pasado con la historia de Mulan a lo largo del tiempo?

Al igual que otros mitos, como la leyenda Artúrica o nuestro Cid, el mito de Mulan tiene un origen incierto y varias adaptaciones e interpretaciones, mezcla de leyendas y folclore popular con hechos históricos poco documentados.

La Balada de Mulan inspiró una novela escrita por  Xu Wei (fallecido en 1593 DC).

En el siglo XX el mito de Mulan fue reinterpretado por el cine chino, que en 1939 lanzó Mulan se une al ejército como medio de ensalzar el nacionalismo chino durante la guerra Chino-japonesa.

Y Disney descubrió a Mulan

Disney hizo dos versiones, la primera y más conocida, Mulan en 1998 y la segunda, que se estrenó directamente en video, Mulan 2, en 2004

Otra nueva producción china, estrenada en diciembre de 2009 fue Hua Mulan del director Jingle Ma. Esta fue una superproducción basada en la Balada de Mulan. Esta película está protagonizada por Zhao Wei en el papel de Mulan.

Estreno mundial de Mulan en Disney+ el 4 de septiembre de 2020

El estreno mundial de Mulan se hará en streaming a través de la plataforma Disney+ el 4 de Septiembre de 2020. Después de varios cambios de fechas y de muchos rumores, Disney ha decidido que el estreno mundial de la película de acción real de Mulan será en su plataforma Disney+.

Al principio del 2020, estaba previsto el estreno mundial en cines para finales de marzo de 2020. Disney había estado preparando el lanzamiento de una nueva versión de Mulan en acción real en el verano de 2019, lanzando el trailer en español a comienzos de julio de 2019.

Debido a la pandemia de Covid-19 el estreno de la película de acción real de Mulan había sido sugerido a lo largo del verano del 2020, con permiso del coronavirus. Al final, Disney se ha sumado a otras productoras que han decidido no estrenar en cines este verano, haciendo el estreno en streaming en su plataforma propia, Disney+

¿Qué actriz dará vida a Mulan?

Esta nueva película de acción real de Disney está protagonizada por Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, quien dará vida a Mulan.

La película de Mulan será dirigida por Niki Caro y también contará con Jason Scott Lee y con Yet Li en papel del emperador .

Imagen comparativa entre la película de animiación y de acción real de Disney Mulan
Imagen comparativa entre la película de Disney, Mulan de animiación de 1998 y la de acción real, con Liu Yifei

La productora Sony también prepara su propia revisión de Mulan, la cual será dirigida por Alex Graves, quien ha dirigido principalmente series de televisión como El Ala Oeste de la Casa Blanca, Juego de Tronos, Terra Nova, etc. La pretensión de Sony es crear una versión de la leyenda de Mulan más oscura y realista.

Mulan no es la única chica decidida de Disney

Desde la revolución de Disney de finales de los años 90, los personajes femeninos de Disney han ganado en personalidad. La Princesa Jasmine fue una de las pioneras de esta nueva forma de abordar la personalidad de los personajes femeninos; y llegamos a a Merida, la personificación de la independencia. Además, Mulan al igual que Merida llega a tener un gran dominio de las artes marciales.

Mulan en tu casa

Aprovecha nuestros precios especiales y llévate a casa las películas de Mulan y Mulan 2, figuras y disfraces.

Mulan [DVD]
  • Personajes animados (Actor)
  • Tony Bancroft (Director) - Walt Disney Productions (Producer)
Oferta exclusiva
Mulán 2 [DVD]
  • Personajes Animados (Actor)
  • Darrell Rooney (Director) - Jennifer Blohm (Producer)
Mulan Princess Disney Figura de Vinilo, Color Black (Funko 21194)
  • Cada personaje mide alrededor de 9 cm de altura
  • Viene embalado en una caja con ventanas ilustrada
  • Material 100% vinilo
  • Producto que combina tradición e innovación
Disney Princess- Mulán Brillo Real (Hasbro E0280ES2)
  • La muñeca lleva un vestido brillante de su color característico
  • El vestido tiene un precioso diseño con efectos de acuarela
  • Colecciona las 11 muñecas (se venden por separado)
Pettigirl Disfraz de Princesa Heroína China para niña,140
  • Disfraz de princesa del elemento chino
  • Disfraz de héroe de diseño tradicional, como en la película
  • Buen juego de roles para el escenario
  • Fabricación suave te hace con una muestra maravillosa
  • Gran elección para un regalo; lavar a mano con agua fría