Elena de Ávalor

Elena de Avalor es una princesa ficticia creada para la serie de animación de Disney Channel Elena of Avalor.

Es la primera princesa Disney de ascendencia hispana o latinoamericana.

El mundo de Elena de Ávalor

Ávalor es un mundo imaginario inspirado en la cultura y el folklore mexicanos, ya que cuenta con música mariachi, aunque también lo alterna con la salsa.

Elena de avalor

Mexico y centroamérica también están presentes en la flora y la fauna que podemos observar en sus historias.

El estilo arquitectónico azteca está muy presente en muchos de los edificios que podemos encontrar en la serie.

Trama de la serie

La jóven princesa Elena se ha enfrentado a la malvada hechicera Shuriki y la ha vencido. Como princesa, ahora debe enfrentarse a la responsabilidad de gobernar su nación, Ávalor.

La princesa Elena apenas tiene dieciseis años, por lo que cuenta con la ayuda de sus abuelos, su primo el Canciller Esteban y Naomi para guiarla y asesorarla.

Elena irá superando las adversidades gracias a su paciencia, a su valor, inteligencia, respeto y compasión.

elena de avalor canciller esteban princesa isabel abuelo francisco y abuela luisa
Elena y su familia

Por supuesto, cuenta con la ayuda de su familia y amigos Mateo el aprendiz de hechicero, Gabe el joven guardia y Naomi la mejor amiga de Elena. Por supuesto, el toque fantástico lo ponen Mateo, aprendiz de hechicero y los Jaquins, criaturas similares a jaguares, que tienen alas y puden hablar.

La Malvada Shuriki y otros villanos intentarán destronar a Elena de Ávalor y la pondrán en serios apuros utilizando la magia para intentar someter a Elena.

Esta serie está relacionada con la serie La princesa Sofía, que es amiga de Elena y que además posee El Amuleto de Ávalor.

En estos momentos Disney Channel ha emitido tres temporadas y está preparando la cuarta, que se espera para finales de 2019 o comienzos de 2020

Productos de Elena de Avalor