¿Quien es Star Butterfly?

Star Butterfly es la protagonista de la serie de dibujos animados Star contra las Fuerzas del Mal (como se ha traducido en España; o Star Vs. las fuerzas del Mal en Latinoamérica). Se trata de una serie de animación creado por Daron Nefcy para Disney Television Animation que se estrenó en 2015.

¿De dónde viene Star Butterfly?

star butterfly
Star con su varita

Star Butterfly es una princesa adolescente del reino mágico de Mewni. Es hija única y, por lo tanto, heredera de este reino.

¿De donde vienen los poderes mágicos de Star Butterfly?

El día que cumple catorce años Star Butterfly recibe la varita mágica real, un objeto de enorme poder que las mujeres de su familia han poseído durante generaciones.

A pesar de las expectativas de su familia, Star deja en claro desde el primer momento que con este objeto en sus manos los problemas que causa sólo aumentarán, por lo que sus padres deciden enviarla a la Tierra para que entrene y se familiarice con los poderes de la varita. Es matriculada en la secundaria de Echo Creek y acogida en casa de la familia Díaz en calidad de estudiante de intercambio.

¿Quién es el mejor amigo de Star Butterfly?

En la Tierra, Star Butterfly conoce a Marco Díaz, hijo de su familia de acogida, quien se convierte en su mejor amigo, confidente y compañero de aventuras.

Marco también intenta ser la voz de la razón; y ayudar Star en todo lo posible. Juntos luchan contra villanos a lo largo de diferentes universos y tienen los mismos problemas que cualquier adolescente en la secundaria.

En sus aventuras, Star Butterfly debe proteger la varita mágica de su familia, que aún debe aprender a manejar. Star Butterfly es toda una princesa guerrera, es una chica muy decidida, aunque también tiene un gran corazón.

¿Qué hace especial a Star Butterfly?

Star Butterfly destaca en todas partes por su aspecto físico, por su larga melena rubia que llega hasta las rodillas, unos ojos azules redondos, una gran sonrisa y un corazón sobre cada mejilla.

Aunque también es justo decir que Star se hace notar por su dulzura. De carácter afable y risueño, es muy optimista y le gusta divertirse. Le encanta ayudar a los demás y desprende alegría y vitalidad. Sin embargo, roza la imprudencia y reconoce no comprender las costumbres de la Tierra.

Otros personajes de la serie

Su mejor amigo es Marco Díaz (terrícola), con quien convive. Marco es el contrapunto de Star, él es cauteloso, responsable, inseguro de sí mismo; y con el tiempo gana la confianza y el corazón de Star Butterfly.

Marco es experto en Karate, al que recurre para ayudar a su amiga en sus luchas.

star butterfly y marco diaz
Star Butterfly y Marco

Tom Lucitor es su supuesto novio en su mundo de Mewni.

Ludo es su archienemigo y él y su ejército tratan de robarle su varita mágica constantemente. Toffee desbanca a Ludo y se convierte en un temible adversario también.

Moon y Rive Butterfly son sus padres, viven en Mewni y lo gobiernan.

Su mejor amiga es Cabeza Pony, tan alocada como ella.

Los objetos mágicos de Star Butterfly

Nuestra rubia princesita suele llevar una diadema roja con pequeños cuernos y una varita mágica que procede su familia materna y que la ayuda a resolver problemas. Además de su habilidad en la lucha, según avanza la serie adquiere la capacidad de volar desarrollando su propio par de alas.

Junto con la varita Star posee otros objetos destacables como el espejo mágico que permite la comunicación con cualquier persona del reino de Mewni u otra dimensión; o las tijeras dimensionales que hace posible crear portales para viajar a otras dimensiones y forzar el cierre de otros portales.

¿Qué poderes y habilidades tiene Star Butterfly?

Los ancestros de Star y sus aventuras le permiten desarrollar muchas cualidades especiales, entre las que destacan:

Combate Cuerpo a Cuerpo

Gracias a la herenia de la familia de su padre, los Johanssen, Star es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo, además de muy fuerte. Esto le permite luchar contra adversarios mucho más grandes y supuestamente más poderosos.

Los Johanssen son famosos en Mewni por entrar en una especie de furor y rabia guerreros, como un berserker vikingo, lo que les hace terribles adversarios.

Poderes mágicos de Star Butterfly

Su varita mágica, que ha pasado generación tras generación por las mujeres de su familia materna le permite invocar hechizos. Junto con la varita, también hereda el libro de hechizos de la familia, donde vive Glossaryck.

Glossaryck es una especie de duende mágico, guardián del libro mágico de la familia Butterfly y el tutor o maestro de Star en la Tierra.

Star recurre a la magia para cualquier cosa, desde combatir contra ordas de monstruos hasta para conseguir helado a cualqueir hora.

Su amigo Marco Díaz intenta transmitir a Star que la magia es una responsabilidad y que debe acostrumbrarse a no depender tanto de ella, sobre todo para las cuestiones más sencillas y absurdas.

¿Star Butterfly puede volar?

Debido a que es una Butterfly, Star tiene un par de pequeñas alitas, que siempre están ocultas por su larga y espesa melena rubia.

Cuando Star Butterfly llega a la Mewbertad, sus alas se desarrollan completamente; y desde que adquirió la habilidad de Excavar Profundo, puede utilizarlas cuando desee.

Excabar profundo

Esta habilidad permite a Star controlar y usar la magia sin recurrir a su barita.

Gracias a Excabar Profundo, Star Butterfly multiplica su poder mágico, los corazones de sus mejillas se iluminan y levita, pareciendo entrar en una especie de trance que hace que sus poderes mágicos aumenten.

star butterfly mewbertad excabar profundo
Star con su máximo poder mágico

La habilidad de Excabar Profundo de Star parece ser un rasgo propio de la familia de su madre, los Butterfly, ya que la Reina Moon también recurre a ella y otras mujeres de dicha familia también.

¿Qué hace especial a la serie Star contra las Fuerzas del Mal?

Star contra las Fuerzas del Mal es una divertida serie de dibujos animados en los que la amistad es lo más importante. Saber hacer nuevos amigos y mantener la relación con los viejos amigos es la moraleja que está detrás de la mayoría de capítulos de la serie.

Llévate a Star Butterfly a casa

Si quieres dominar los poderes mágicos de Star y poder luchar contra las fuerzas del mal, con la varita mágica de Star Butterfly podrás hacerlo.

Horrgasd Varita Mágica, Star Vs The Forces of Evil 32 * 25Cm, 160G, Cosplay Novedad Props Cute Princess Magic Girl Puss Toy
  • Incluye: una varita de mariposa estrella. .
  • Material: caucho natural, no tóxico, respetuoso con el medio ambiente. .
  • Tamaño: 32 * 25 cm, peso: 160 g. .
  • Usos especiales: Navidad, Halloween, disfraces, fiestas temáticas, disfraces de carnaval, otros accesorios de cosplay, etc. .
  • Accesorios de carnaval de cosplay perfectos, buena elección de superhéroes, si le gustan más productos similares, puede buscar en nuestra tienda, si...
HobbyElx Taza y Llavero Star contra Las Fuerzas del Mal
  • Solo con Hobbyelx te llevas un llavero de regalo

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados