Khaleesi

El nacimiento de una khaleesi

Daenerys Targaryen se convierte en Khaleesi cuando se casa con Khal Drogo, interpretado en la serie de HBO Juego de Tronos por el actor Jason Momoa. Este matrimonio lo organiza el hermano de Daenerys, Viserys Targaryen.

Viserys quiere conquistar el Trono de Hierro y para ello necesita un ejército, por lo que si tu ambición no tiene límites y careces de escrúpulos, ¿qué haces? pues ofreces a tu hermana pequeña en matrimonio a un líder tribal que te puede dar 100.000 jinetes para partir a la conquista de Poniente.

A pesar de este comienzo, la relación entre Khal Drogo y Daenerys es buena y mejora a lo largo de la serie, donde son frecuentes los momentos de ternura y afecto entre ambos, por lo que ambos llegan a engendrar un hijo, que nunca nacería.

El despotismo de Viserys cansa a Khal Drogo la noche en que el Targaryen amenaza con una espada a su hermana en la ciudad sagrada de los dothraki, es entonces cuando el jefe del Khalasar mata a Viserys vertiendo oro fundido sobre él.

Daenerys se adapta bien a la vida en El Mar de Hierva; aprende el idioma dothraki y toma muchas de las costumbres de su pueblo adoptivo.

Vemos como va ganando confianza en sí misma y cómo empiezan a aflorar grandes virtudes en ella, quien se convierte en la consejera a su esposo.

El remedio es peor que la enfermedad

La mera existencia de la Targaryen sigue siendo una amenaza para Robert Baratheon, el rey de Poniente, por lo que este ordena su asesinato.

El fracaso de este atentado, desencadena lo que más temía el dirigente de Desembarco del Rey, ya que como represalia y muestra de amor, Khal Drogo le regala a Daenerys el Trono de Hierro; por lo que parten junto a su khalasar a la conquista de Poniente. Para ello, los dothraki deben saquear las aldeas que van encontrando hasta llegar al puerto que les lleve al otro lado del mar.

En uno de estos saqueos Khal es malherido y Daenerys sella con una bruja local un pacto; ofrece la vida de su hijo nonato a cambio de la de su marido.

La bruja traiciona a nuestra protagonista, quien pierde a su hijo por la magia negra y no recupera a su marido, quien queda sumido en una especie de coma como venganza de la bruja.

La Madre de Dragones

Los dothraki sólo siguen a un líder fuerto y Khal no despierta; así que abandonan a Daenerys; quien decide matar a su esposo.

Como venganza, Daenerys ata a la bruja a la pira funeraria de su esposo, deposita en ella los huevos de dragón que éste le regaló y se lanza a las llamas, que consumen a Khal Drogo y a la bruja, dejando ilesa a Daenerys, quien aparece con tres pequeños dragones al extinguirse el fuego.

De aquí toma su nombre de Madre de Dragones. Tras este milagro la figura de Daenerys crece y crece, ya que Sir Jorah le jura fidelidad como su reina, al igual que los pocos dothrakis que la siguen; pasando a ser Khaleesi por méritos propios.

Madre Dragón
Khaleesi al salir de la pira funeraria de Khal Drogo junto a su pequeño dragón recién nacido

La situación de Daenerys es precaria ya que se halla en el Desierto Rojo, sin apenas recursos ni seguidores; y teniendo que alimentar a sus tres dragones, cuyo apetito no tiene fin; por lo que pone rumbo a la ciudad de Qarth al recibir noticias de que sería aceptada en esta ciudad. Allí sólo desean a sus dragones e intentan robárselos, escapando grancias a ellos, quienes destruyen el templo donde la aprisionan. En el puerto de Qarth casi muere en las fauces de una mantícora pero es salvada por dos enviados de la ciudad de Astapor, situada en la Bahía de los esclavos.

La Rompedora de Cadenas

En el viaje hacia la ciudad de los traficantes de esclavos, Sir Jorah revela sus sentimientos a Daenerys, quien lo rechaza; aunque acepta su consejo y comprar en Astapor un ejército de Inmaculados.

Los inmaculados son un cuerpo de mercenarios esclavos de élite que obedecen ciégamente a su amo y que son entrenados ferozmente desde niños.

Como Daenerys no tiene dinero, decide canjear a 8.000 inmaculados por uno de sus dragones, pero tras ser traicionada por los dirigentes esclavistas de Astapor, ordena a sus tropas que tomen la ciudad, liberando a todos los esclavos, incluidos sus soldados; por lo que recibe otro de sus nombres La rompedora de Cadenas.

Rompe Cadenas
Daenerys junto a su ejército de Inmaculados

Tras dejar un gobierno afín en Astapor, nuestra princesa y su ejército parten hacia Yunkai, otra ciudad esclavista de la Bahía de los Esclavos, resuelta a seguir con su cruzada contra la esclavitud.

Al llegar a Yunkai encuentra que ésta está defendida por otros mercenarios, Los Cuervos de la Tormenta y los Segundos Hijos; a quienes convence para que luchen a su lado. Tras hacerse con el control de Yunkai y con el corazón del líder de Los Cuervos de la Tormenta, deja otro gobierno antiesclavista en esta ciudad y parte a Meereeen, la mayor de las ciudades esclavistas.

Meereen también cae ante nuestra khaleesi, esta vez sin apenas combates, pero los amos esclavistas de esta ciudad forman parte de una  antigua sociedad secreta, los Hijos de la Arpía, que intentan echar de su ciudad a Daenerys y a sus seguidores.

Los antiguos amos se rebelan

Por si esto no fuese suficiente, los antiguos amos de las ciudades antes liberadas han vuelto a tomar el control y se alían a la ciudad de Qarth para atacarla. En Meereen casi perece nuestra protagonista por un ataque de los Hijos de la Arpía y debe huir a lomos de uno de sus dragones.

Huida y vuelta al principio

La huida precipitada a lomos de Drogon lleva a Daenerys de vuelta al territorio dothraki, donde es abandonada por su dragón. Ella intenta volver a la Bahía de los Esclavos, cuando cae extenuada debido a las  privaciones de su viaje.

El khalasar de Khal Jhaqo encuentra a Daenerys, que se dirige a la ciudad sagrada de los dothraki, donde pretenden dejarla junto a otras khaleesis viudas, siguiendo sus costumbres.

Pero Daenerys se resiste y quema vivos a Khal Jhaqo y  a otros líderes dothrakis y, emerge de nuevo de entre las llamas del edificio, ganando para sí nuevamente la devoción de los Dothrakis y un nuevo khalasar.

Con sus nuevos seguidores parten hacia Meereen y en el camino encuentran a Drogo, a Sir Jorah Mormont y a Daario Naharis, quienes habían partido en su búsqueda.

Al llegar a Meereen khaleesi se encuentra su ciudad sitiada por las otras ciudades esclvistas de la Bahía de los Esclavos; y ataca con sus dragones a la flota sitiadora.

Poco después, Yora  Greyjoy y su hermano, Theon,  llegan a la ciudad y le ofrecen su flota para llegar a Poniente y comenzar la conquista a cambio de su ayuda para recuperar el control de Las Islas del Hierro. Al poco se les unen las casas Martell y Tyrell, que quieren vengarse de los Lannister.

La Princesa de Rocadragón

Así que nuestra reina se dirige hacia Poniente, reconquistando Rocadragón, el que fuera el feudo ancestral de los Targaryen y Roca Casterly, donde envía a Tyrion Lanninster.

Hay grandes batallas en todos los frentes; y parece que los planes de conquista fallan, ya que su aliada Yora Greyjoy es derrotada por su tio al intentar recuperar las Islas del Hierro. Por si esto no fuera suficiente, Jaime Lannister vence a los Tyrell en su casa, Altojardín.

Mientras, Melisandre la sacerdotisa del Dios de La Luz visita a Daenerys en Rocadragón y le indica que tanto ella como Jon Snow, el hijo bastardo de Eddar Stark y nuevo Rey del Norte, deben unirse, tal y como indica una antigua leyenda de su rito.

Así que Daenerys llama al Rey del Norte a Rocadragón para que le jure fidelidad; a lo que Jon se niega ya que le informa sobre la amenaza que suponen los Caminantes Blancos, que acechan a todo Poniente.

Daenerys permite a Jon quedarse en Rocadragón para extraer vidriagón, un cristal formado a altas temperaturas y que mata a los Caminantes Blancos. 

Los Dragones entran en combate

Cuando la Madre de Dragones recibe las noticias de las derrotas de sus aliados vuelve a cabalgar sobre sus hijos para atacar a Jaime, cayendo Drogon herido por una gran ballesta mata dragones y donde casi cae Daenerys a manos del propio Jaime, pero Drogon interviene y la salva mientras Daenerys intenta quitarle la gran flecha que le ha herido. Al final hace que los supervivientes Lannister le juren fidelidad.

La amenaza de los Caminantes Blancos es tal que si siguen los Siete Reinos luchando entre sí, sucumbirán ante ella; por lo que Tyrion decide convencer a su hermana, la reina Cersei para que fijen una tregua y centrarse en lucha contra el Ejército de Muertos que asedian el Muro.

Para ello trazan el plan de capturar a uno de los Caminantes Blancos o un espectro para convencer a Cersei; y Jon Snow y Sir Jorah se ofrecen voluntarios para partir en esta empresa con un grupo de hombres.

Cuando Daenerys recibe un cuervo de Jon indicando que están sitiados por los Caminantes Blancos y los Muertos, Daenerys monta sobre sus dragones para ir a socorrerlos.

Viserion cae

En esta batalla pierde a su dragón Viserión a manos del Rey de La Noche, el líder de los Caminantes Blancos; y decide vengarse de él, para lo que le transmite a Jon que le ayudará en su lucha contra la amenaza del otro lado del Muro y Jon la reconoce como su Reina.

Khaleesi y Jon Snow
Daenerys y el Rey del Norte en Invernalia

Con el espectro que prueba la existencia de la amenaza que se cierne desde el otro lado del Muro, Daenerys se dirige a Desembarco del Reya para reunirse con Cersei, quien queda profundamente conmocionada por el espectro y su hermano Tyrion la convence para que se una a la causa de Daenerys y Jon.

El tiempo que han pasado nuestra khaleesi y Jon Snow juntos ha ido creando una atracción entre ambos, atracción que se materializa en el viaje en barco a Invernalia.

Productos de Khaleesi

En nuetra Tienda de Princesas puedes conseguir el disfraz de Khaleesi o de Daenerys Targaryen en la versión que más te guste.

Visita nuestra Tienda de Princesas para ver más opciones