Ladybug

Un poco de historia de la serie

La serie de animación digital Miraculous Ladybug también Prodigiosa Ladybug es una serie creada en Francia por Thomas Astruc. Es una coproducción de Zag Entertainment, Method Animation y con la colaboración de Toei Animation.

El primer capítulo de la serie hace su debút en Corea del Sur el 1 de septiembre de 2015, siendo estrenada en Francia el 19 de octubre de ese mismo año en el canal TF1, tras cinco años de duro trabajo de desarrollo. Cuenta ya con tres temporadas, la última de ellas se estrena en España el 20 de abril de 2019 en canal Disney.

Esta serie de dibujos animados cuenta con acuerdos de distribución con Disney Channel, Netflix y otras plataformas de video bajo demanda. La empresa Bandai se encarga de la venta de productos de merchandising.

Hoy en día la serie se emite en más de 120 países de todo el mundo

Miraculous Ladybug fue creada para un niños y niñas de entre 6 y 12 años.

La nueva temporada se estrena en España el 20 de abril de 2019 en el canal de Televisión Disney Channel

Argumento de la serie Miraculous Ladybug

Esta serie narra las aventuras de dos jovencitos de 14 años, compañeros de clase en un colegio de París. Estos jovencitos son Adrien Agreste, hijo de un famoso diseñador de moda y que se convierte en Cat Noir y la protagonista, Marinette Dupain-Cheng, que se transforma en nuestra superherína, Ladybug.

Poderes especiales Ladybug y Cat Noir

Obtienen sus poderes de dos joyas que ambos portan llamados prodigios, que albergan un ser mágico llamado Kwami. Marinette se convierte en Ladybug gracias al poder de sus pendientes y el kwami llamada Tikki, quien le da el poder de crear y restaurar las cosas. Adrien se transforma en Cat Noir gracias a Plagg, el kwami que se alberga en su anillo y que le da el poder de las destrucción. Cuando invocan sus poderes, se transforman en superhéroes con su propio traje, que les otorgan también fuerza y agilidad sobrehumanas y un arma específica, un yo-yó en el caso de Ladybug y un bastón extensible a Cat Noir.

Ladygug y Cat Noir con sus Kwamis
Ladybug y Tikky con Cat Noir y Plagg

Habilidades especiales de Ladybug y Cat Noir

Tanto Ladybug como Cat Noir cuentan también con dos habilidades especiales. El Lucky Charm en el caso de Ladybug, que hace que todo vuelva a restaurarse a su estado normal, reparando todo el daño hecho; y Cataclysm en el caso de Cat Noir, que puede destruir cualquier cosa que el gatito negro toque. Estos poderes solamente duran 5 minutos una vez invocados, ya que pasado este tiempo, la energía de los kwamis se agota; y tanto Ladybug como Cat Noir vuelven a ser Marinette y Adrien. Ladybug posee una habilidad especial más, es la única que puede capturar los akumas y desmonizarlos, para eliminar toda su maldad.

Al final de la temporada 2 de Ladybug ya pudimos ver episodios en los que el número de personajes había crecido; y conocimos algo más del famoso diseñador y su hijo, Adrien Agreste

¿Qué es un akuma?

Los akumas son unas mariposas mágicas que el supervillano de la serie, Lepidóptero en España y Hawk Moth en México y Latinoamérica, invoca y demoniza para transformar en villanos con superpoderes a los habitantes de París que albergen sentimientos negativos tales como la ira, el odio, el rechazo, etc. Lepidóptero transfiere su poder demoniaco al akuma, ya que tiene el poder de la transformación gracias al kwami Nooroo; y este akuma vuela hasta la presa elegida y se alberga en algún objeto talismán o amuleto que ésta porte, para transformarle en un ser que supuestamente hará que cumpla sus sueños a cambio de entregar a Lepidóptero los prodigios de Ladybug y Cat Noir; para así poder dominar el mundo, cambiar la realidad y devolver a la vida a su amada.

Ladybug se va enfrentando a nuevas aventuras y retos

Marinette y Adrien van descubriendo nuevos poderes y habilidades a lo largo de la serie; y ambos desconocen la identidad secreta del otro. Lo cierto es que Marinette está enamorada de Adrien y Cat Noir de Ladybug. A medida que los capítulos de la serie avanzan y Lepidóptero les va sometiendo a pruebas más duras, el número de personajes con super poderes aumenta y se va incluyendo aspectos del taoismo y de la cultura china en la trama.

Ladybug con su arma
Ladybug a punto de atacar al villano

Productos Ladybug

Te ofrecemos productos de la mejor calidad y precio de tu personaje favorito como el disfraz de Ladybug, para que puedas vestir como ella; juguetes y dibujos para colorear de Prodigiosa Ladybug.

Visita nuestra Tienda de princesas y podrás ver cúantos juguetes de Ladybug tenemos, una muestra aparece a continuación: