Princesa Aurora

La Princesa Aurora es la hija de la Reina Flor y del Rey Estéfano. También se la conoce por el nombre de la Bella Durmiente o de Rosa.

Aurora es la protagonista de la película de Disney La Bella Durmiente, de 1959; por lo que Aurora es una de las primeras princesas Disney.

La bella durmiente del bosque es un cuento de hadas tradicional con muchas versiones. La primera versión más conocida de esta historia la encontramos en el relato Sol, Luna y Talía, del autor italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634)

Princesa Aurora la bella durmiente pelicula disney
Princesa Aurora

La bella del bosque durmiente, es otra de las versiones más conocidas. Su autor es el francés Charles Perrault (Los cuentos de mamá gansa, 1697)​; y es la versión predominante en la película de Disney.

Otra versión quizá menos conocida que la de Perrault es la de Rosita de Espino o La Bella durmiente del bosque,​ de los hermanos de origen alemán Jacob y Wilhelm Grimm (Cuentos para la infancia y el hogar, 1812).

La película de Disney La Bella Durmiente se basa predominantemente en el relato de Perrault; convirtiéndose en la versión más popular de este clásico.

Es una de las princesas Disney con más nombres ya que se la conoce como Aurora, la Bella Durmiente, Rosa o Rosabelle, que es como la llaman las tres hadas madrinas que viven con ella.

¿Cómo es la Princesa Aurora?

La princesa Aurora es visto como uno de los exponentes de princesa romántica ingénua.

En la película de Disney se la representa como una chica tímida, amable, juguetona e ingénua; amante de los animales. El toque romántico viene por su constante sensación de soledad, ya que vive en el bosque con sus tres tías, que en realidad son las hadas Flora, Fauna y Primavera.

Personalidad

La Princesa Aurora, la Bella Durmiente, es la hija única de la Reina Flor y el Rey Estéfano. La Princesa Aurora, la Bella Durmiente, es retratada como una chica amable, juguetona, tímida, gentil, y bastante ingenua, que ama a los animales. Su rasgo de personalidad más destacado es su pasión por el amor y es vista como una romántica empedernida. Las hadas buenas del reino la han bendecido con la belleza y el don del canto. Ella se siente sola la mayor parte de la película, ya que está aislada del castillo de su padre dónde ha nacido en una cabaña en el bosque llamada la Cabaña del Leñador con sus tres hadas buenas y madrinas Flora, Fauna y Primavera.

La historia de la Bella Durmiente

Tras largo tiempo esperando tener descendencia los reyes Flor y Estéfano tienen una hija.

la bella durmiente princesa aurora hadas principe felipe
La Bella Durmiente

Cuando la niña cumple un año de edad, se organiza una fiesta de gala en su honor, fiesta a la que acuden grandes personalidades de todas partes además de las hadas madrinas, quienes le otorgan gracias y dones.

Maléfica, un hada malvada, irrumpe en la celebración; ya que no ha sido invitada y por ese motivo está profundamente ofendida. Por esta ofensa, maldice a Aurora y sentencia que el día en el que la princesa cumpla dieciséis años, se pinchará un dedo con el huso de una rueca y morirá.

Sin embargo una de las hadas madrinas, Primavera, todavía no había otorgado su don a la princesa, así que suaviza la maldición de la bruja; por lo que cuando la princesa cumpla dieciséis años, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y dormirá durante 100 años en lugar de morir a menos que la despierte un beso de amor verdadero.

El rey y la reina mandan quemar todos los husos y ruecas del reino; y Aurora marcha a vivir con tres hadas a una cabaña en el bosque, para ocultarla de Maléfica, cambiando su nombre a Rosa o Rosabelle.

Allí vive como una campesina junto con las hadas, disfrazadas también como campesinas.

En el bosque conoce al Principe Felipe y ambos se enamoran, aunque su matrimonio ya había sido concertado.

Al llegar a los 16 años, Aurora va al castillo y encuentra una rueca allí; al intentar manipularla bajo el hechizo de Maléfica, se pincha con la aguja y cae dormida en un profundo sueño.

Para evitar que todo el reino y los reyes sufran, las hadas hacen que todos caigan también en un profundo sueño.

Felipe había sido secuestrado por Maléfica, pero las tres hadas madrinas le rescataron y le dieron la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud como armas para enfrentarse a la bruja.

principe felipe y malefica luchando la bella durmiente princesa disney
Felipe y Maléfica luchando

Maléfica se convirtió en un gran dragón y atacó a Felipe, quien la venció y llegó hasta donde estaba Aurora, besándola y despertándola a ella y a todo el reino.

Productos de la Bella Durmiente

Consigue tu disfraz de pricesa Aurora o la película de Disney La Bella Durmiente. Juega con el Juego de la Bella Durmiente, basado en la película clásica de Disney.

Visita nuestra Tienda de Princesas para ver más opciones