La Princesa Aurora es el nombre de la Bella Durmiente, personaje principal de la película La Bella Durmiente de Disney, del año 1959.
La Princesa Aurora es la hija de la Reina Flor y del Rey Estéfano. En realidad, Aurora tiene más nombres, como ya veremos más adelante; y por un motivo muy importante, su seguridad.
Aurora es la princesa protagonista de la película de Disney La Bella Durmiente, de 1959; por lo que Aurora es una de las primeras princesas Disney.
La historia de la Bella Durmiente del bosque es un cuento de hadas tradicional con muchas versiones. La primera versión de esta historia la encontramos en el relato Sol, Luna y Talía, del autor italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634)
La bella del bosque durmiente, es posiblemente la versión más conocida. Su autor es el francés Charles Perrault (Los cuentos de mamá gansa, 1697); y es la versión predominante en la película de Disney.
Otra versión quizá menos conocida que la de Perrault es la de Rosita de Espino o La Bella durmiente del bosque, de los hermanos de origen alemán Jacob y Wilhelm Grimm (Cuentos para la infancia y el hogar, 1812).
La versión de Perrault es la más conocida gracias a la película de Disney La Bella Durmiente; y a un ballet clásico ruso. Piotr Ilich Chaikovski compuso la música para el cuento de hadas-ballet La Bella Durmiente en 1889, siendo su obra número 66 y el segundo de los ballets del gran compositor ruso.
La Bella Durmiente es una de las princesas Disney con más nombres, ya que su verdadero nombre es Aurora, la Bella Durmiente, Rosa o Rosabelle, que es como la llaman las tres hadas madrinas que viven con ella.
Indice de contenidos
¿Cómo es Aurora la princesa?
La princesa Aurora es vista como uno de los exponentes de princesa romántica ingenua.
En la película de Disney se la representa a la Bella Durmiente como una chica tímida, amable, juguetona e ingenua; amante de los animales. El toque romántico viene por su constante sensación de soledad, ya que vive en el bosque con sus tres tías, que en realidad son las hadas madrinas Flora, Fauna y Primavera.
Personalidad de la Bella Durmiente
Aurora es una princesa, es la hija única de la Reina Flor y el Rey Estéfano. La Princesa Aurora, la Bella Durmiente, es retratada como una chica amable, juguetona, tímida, gentil, y bastante ingenua, que ama a los animales.
Es vista como una romántica empedernida. Las hadas buenas del reino la han bendecido con la belleza y el don del canto. Ella se siente sola la mayor parte de la película, ya que está alejada del castillo de su padre, dónde ha nacido; y vive en una cabaña aislada en el bosque, una choza llamada la Cabaña del Leñador. La Bella Durmiente vive con sus tres hadas buenas y madrinas Flora, Fauna y Primavera.
La historia de la Bella Durmiente
Tras largo tiempo esperando tener descendencia los reyes Flor y Estéfano tienen una hija.
Cuando la niña cumple un año de edad, se organiza una fiesta de gala en su honor, fiesta a la que acuden grandes personalidades de todas partes además de las hadas madrinas, quienes le otorgan gracias y dones.
Maléfica, un hada malvada, irrumpe en la celebración; ya que no ha sido invitada y por ese motivo está profundamente ofendida. Por esta ofensa, Maléfica maldice a Aurora y sentencia que el día en el que la princesa cumpla dieciséis años, se pinchará un dedo con el huso de una rueca y morirá.
Sin embargo una de las hadas madrinas, Primavera, todavía no había otorgado su don a la princesa, así que suaviza la maldición de la bruja; por lo que cuando la princesa cumpla dieciséis años, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y dormirá durante 100 años, en lugar de morir; a menos que la despierte un beso de amor verdadero.
El rey y la reina mandan quemar todos los husos y ruecas del reino; y Aurora marcha a vivir con tres de sus hadas madrinas a una cabaña en el bosque, para ocultarla de Maléfica, cambiando su nombre a Rosa o Rosabelle; y evitar que se cumpla la maldición de Maléfica.
La princesa Aurora vive escondida en el bosque
Allí la princesa Aurora vive como una campesina junto con las hadas madrinas, disfrazadas también como campesinas.
En el bosque la princesa Aurora conoce al Principe Felipe y ambos se enamoran, aunque su matrimonio ya había sido concertado por sus padres. Sin que ellos lo sepan, los novios se conocen antes de ser presentados oficialmente; y surge el amor.
Al llegar a los 16 años, Aurora visita el castillo y encuentra una rueca allí; al intentar manipularla, se pincha con la aguja y cae dormida en un profundo sueño, bajo el hechizo de Maléfica. Es en ese momento cuando Aurora se convierte en la Bella Durmiente.
Para evitar que todo el reino y los reyes sufran, las hadas hacen que todos caigan también en un profundo sueño, a la espera de que un beso de amor verdadero despierte a la princesa Aurora y a todo el reino.
Mientras tanto, Felipe había sido secuestrado por Maléfica, pero las tres hadas madrinas le rescataron y le dieron la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud como armas para enfrentarse a la bruja.
Maléfica se convirtió en un gran dragón y atacó a Felipe, quien la venció y llegó hasta donde estaba Aurora, besándola y despertándola a ella y a todo el reino.
Productos de la Bella Durmiente
Consigue tu disfraz de la Bella Durmiente y transforma a tu pequeña en la pricesa Aurora de Disney .
Con el juego de la Bella Durmiente, basado en la película clásica de Disney, tu princesita se lo pasará genial.
Visita nuestra Tienda de Princesas para ver más opciones
Visita nuestra página de vestidos de princesas para niñas o nuestra página de disfraces de princesa para mujer y compra tu disfraz al mejor precio