Una abogada de armas tomar, She Hulk

She Hulk es un personaje de Marvel Comics creado por Stan Lee y John Buscema, que apareció por primera vez en el cómic Savage She Hulk #1 , lanzado en febrero de 1980.

She Hulk es en realidad la abogada Jennifer Walters. She Hulk también es conocida como Hulka o la Giganta de Jade.

Después de sufrir un intento de asesinato por parte de un gangster, la abogada Jennifer Walters recibe una transfusión de sangre de su primo, un científico llamado Bruce Banner (Hulk).

She hulk triptico
She hulk triptico

Al recibir la sangre de Hulk y tener un ADN muy similar, Jennifer Walters también adquiere sus poderes, por lo que puede transformarse en Hulka cuando se enoja, una musculosa y poderosísima mujer de piel verde, que conserva la inteligencia y personalidad de la abogada, al mismo tiempo que tiene la fuerza bruta de Hulk.

En realidad Jennifer Walters tiene en su cuerpo un volumen de sangre radiactiva inferior a la que tiene Bruce Banner, por eso, sus poderes están algo atenuados. Por este motivo el cuerpo de Jennifer Walters no se deforma ni crece tanto al convertirse en She Hulk; y su inteligencia y control emocional son iguales a los de la abogada .

A pesar de que She Hulk no pierde el control cuando se enfada, como le ocurre a su primo Hulk, la ira la vuelve más poderosa; así que cuanto más ataques sufre, más fuerte e invulnerable es.

Evolución del personaje de She Hulk

El personaje de She Hulk también ha sido revisado y ha evolucionado a lo largo de las series de cómics de Marvel en las que aparece; y en ediciones más recientes, Jennifer Walters decide vivir su vida transformada en Hulka, por lo que nuestra Giganta de Jade vuelve su vida de color verde, va a trabajar y hace vida social transformada como She Hulk.

Desde su aparición en 1980 en los cómics, Hulka ha pasado por varios equipos de superhéroes, siendo miembro de Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Héroes de Alquiler, Los Defensores, Fantastic Force y S.H.I.E.L.D.

Poderes de Hulka

Cuando Jennifer Walters se convierte en She Hulk, su fuerza se multiplica exponencialmente; es decir, cuanto más fuerte es la abogada, más poderosa se vuelve la Giganta de Jade.

She Hulk es más fuerte que La Cosa, Thor, Juggernaut y otros muchos forzudos del universo Marvel, aunque no se la reconoce su poder y potencial.

She Hulk también ha sido entrenada en artes marciales y combate cuerpo a cuerpo por el Capitán América y Gamora, de los Guardianes de la Galaxia.

Gracias al gran intelecto de Jennifer Walters, quien es doctora en leyes, una excelente abogada y gran negociadora; Hulka goza también de dicho privilegio. Además, Hulka puede controlar sus emociones mucho más que su primo.

Por todo lo dicho anteriormente, Hulka es una temible adversaria, no sólo por su fuerza e invulnerabilidad, sino por sus habilidades superiores de lucha, todo lo cual puede aprovechar al máximo ya que puede trazar tácticas y estrategias para combatir a sus adversarios, en lugar de empezar a dar golpes a diestra y siniestra, como un bruto insensato.

Habilidades especiales de Hulka

She Hulk tiene dos habilidades especiales:

1 Hulka puede cambiar su forma y su apariencia si se concentra en otra persona, adquiriendo sus características. Esto lo consiguió tras entrenar con los ovoides

2 Gracias a un hechizo de la Bruja Escarlata, nadie que quiera hacer a Jennifer Walters podrá encontrarla, verla, oirla…será como si la abogada no existiera para quienes quieren hacerla daño o tienen malas intenciones o pensamientos para con ella. Cuando She Hulk está presente, lo cierto es que no necesita mucha ayuda, ya me entendéis…

Un rasgo a destacar de She Hulk es su gran empatía para con quienes sufren. Tanto Jennifer Walters como Hulka están dispuestas a ayudar y proteger a quienes más lo necesitan. En realidad, esta empatía muchas veces la ha puesto en un aprieto, pues en varias ocasiones la han manipulado para aprovecharse de su gran poder.

Series de animación donde ha aparecido She Hulk

Además de en los cómics y en videojuegos, Hulka también ha aparecido en varias series de animación

  1. The incredible Hulk (1982)
  2. Los Cuatro Fantásticos (1994)
  3. The Incredible Hulk (1996)
  4. Hulk and the Agents of S.M.A.S.H (2013)
  5. Ultimate Spider-Man: Web Warriors

Serie y película de acción real de She Hulk

En la D23 de 2019 del Club Oficial de Fans de Disney se confirmó que She Hulk tendrá su propia serie de acción real. Dicha serie será emitida en la plataforma Disney+, por lo que Hulka pasará a ser un nuevo miembro de MCU (Universo Cinematográfico de Marvel).

Hasta el momento sabemos muy poco sobre esta serie. El casting para elegir a la actriz que encarnará a Jennifer Walters empezó a finales de 2019. Los rumores señalan a numerosas candidatas: Stephanie Beatriz, Tessa Thompson, Gina Carano, Liv Tyler, Rosario Dawson, Ronda Russey y Kaley Cuoco son algunos de los nombres que están sonando.

En cuanto a ver en el cine a Hulka, es un proyecto complejo. Ya Marvel intentó en 2008 lanzar una película de acción real con las aventuras de Jennifer Walters y su alter ego, la Giganta de Jade como protagonista, pero lo desestimó. En 2017 la directora Rachel Talalay mostró interés en dirigir una película sobre She-Hulk , lo cual podría ocurrir gracias a los buenos resultados de las películas de Capitana Marvel y los más que probables de Black Widow.

¿Quién es She Hulk?

She Hulk o Hulka es en realidad la doctora en leyes Jennifer Walters, una brillante abogada.

¿Qué relación hay entre She Hulk y Hulk?

She Hulk y Hulk son en realidad primos; es decir, Jennifer Walters y Bruce Banner son primos.

¿Cómo consiguió Jennifer Walters los poderes de Hulka?

Cuando Jennifer Walters recibe una transfusión de sangre de su primo, Bruce Banner, Hulk. Como el ADN de ambos es muy parecido, esta sangre radiactiva hace que Jennifer adquiera los poderes de Hulk, aunque mitigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *