Rey

Rey es el personaje principal de Star Wars: Episodio VII -El despertar de la Fuerza, estrenada en 2015. La historia de Rey arranca aproximadamente 30 años después de la Batalla de Endor. Esta batalla se desarrolla en El Retorno del Jedi (estrenada en 1983).

Con Rey renacen tanto la saga Star Wars y la orden Jedi.

La actriz que da vida a Rey es la intérprete británica Daysi Ridley.

Daisy Ridley
Daisy Ridley

Rey en Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

Rey es una joven que sobrevive sola en el planeta Jakku recogiendo chatarra de entre los restos de una batalla acaecida tiempo atrás. La vida de Rey cambia para siempre el día que se cruzan en su camino Finn, un stormtrooper desertor de La Primera Orden y BB-8, un droide. BB-8 es propiedad del piloto de la Resistencia Poe Dameron y debe volver con él. El motivo es que BB-8 lleva en su memoria la localización del lugar al que Luke Skywalker se ha retirado. Esta información es de vital importancia para la Resistencia y la Primera Orden. Con esto volvemos a ver una conexión más entre el pasado de la saga y la trama actual, BB-8 desempeña el mismo papel que R2-D2.

Rey Star Wars en Jakku
Rey en Jakku

Finn, BB-8 y Rey se encuentran con personajes clave de la saga Star Wars: Han Solo y Chewbacca. Ellos les ayudan a encontrar a la Resistencia, antes conocida como la Alianza Rebelde. La Resistencia lucha contra La Primera Orden, los restos del Imperio Galáctico que luchan por recuperar el control de la galaxia.

Star Wars: misma historia, nuevos personajes

Rey en esta nueva entrega encarna a la nueva generación Jedi que se enfrenta al lado oscuro, personalizado por el nieto de Darth Vader, Kylo Ren. Kilo es hijo de la princesa Leia Organa y Han Solo; y su verdadero nombre el Ben Solo. Kilo, como descendiente de Skywalker, es poderoso en la fuerza, pero ha decidido servir al lado Oscuro. El ser que lidera al lado oscuro es Snoke, que encabeza la Primera Orden y sustituye al desaparecido Emperador.

Como nuevos antagonistas de esta saga, Rey y Kylo se enfrentan en varias ocasiones; y al final de la película, Rey logra vencer a Kylo con el sable de luz de Luke Skywalker, tío de Kylo. La película finaliza con Rey en una pequeña y aislada isla en un remoto planeta, entregando el sable de luz a su verdadero dueño, el jedi Luke Skywalker.

Rey Star Wars y Luke Skywalker
Rey devolviendo el sable de luz a Luke Skywalker

Rey en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

En esta entrega de 2017, Rey se convierte en la padawan de Luke Skywalker, su aprendiz. Luke la adiestra en los caminos de la fuerza en el remoto planeta que ha elegido para su retiro , Ahch-To. Allí se enfrenta al lado oscuro de una forma similar a como hizo su mentor con Yoda, quien también aparece en forma de fantasma de la fuerza, al lograr hacerse uno con la fuerza. Aqui podemos ver que ya son varios los maestros Jedi que lograron la vida eterna en la fuerza: Qui-Gon, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Yoda.

Rey,¿ la nueva Jedi de Star Wars?

Rey star wars
Rey entrenándose en la fuerza con Luke Skywalker

Durante su entrenamiento Rey intenta disuadir a Luke para que se una a La Resistencia, pero este desiste. Tras establecer conexión a través de la fuerza con Kylo Ren, Rey nota que puede atraerlo al lado luminoso de la fuerza; y decide intentarlo. Por este motivo abandona su entrenamiento y se lleva consigo los secretos contenidos en los restos de los códices Jedi, que le ha robado a su maestro. Con ello evita su destrucción a manos de Luke. cuando Kylo la captura y la lleva ante la presencia de Snoke. Ante Snoke dicha conexión hace que Kylo mate al Líder Supremo; y Kylo le ofrecea Rey gobernar juntos el Universo. Rey se niega y vuelven a enfrentarse utilizando la fuerza, logrando escapar Rey.

En el planeta Crait, cuartel de la Resistencia, Rey nota la muerte de Luke, quien se ha hecho uno con la fuerza al enfrentarse a Kylo Ren. Leia también nota una distorsión en la fuerza; y Rey consuela a la princesa Leia. Juntas se enfrentarán a La Primera Orden para liberar al universo de la opresión.

Rey ha estado aprendiendo los caminos de la fuerza por su cuenta con la ayuda de los códices Jedi que salvó en Ahch-To, por lo que se irá haciendo más poderosa aún. Hay que tener en cuenta que Rey sale airosa de los enfrentamientos que ha tenido con Kylo Ren. Él tiene mucho más conocimiento y entrenamiento sobre el uso de la fuerza y el uso del sable láser; y aún así, siempre es vencido por Rey.

Rey como nueva esperanza en Star Wars

En la próxima entrega de la Saga Star Wars, el Episodio IX, El ascenso de los Skywalker cuyo estreno se prevé para finales de 2019, podremos ver el alcance del poder de Rey y sus nuevas aventuras. En esta nueva entrega también veremos cómo evoluciona el papel que desempeña en la trama la Princesa Leia Organa. El fallecimiento de Carrie Fisher, la actriz que dio vida a Leia ha abierto muchas dudas.

Productos de Rey Star Wars