Harley Quinn

Harley Quinn es un personaje creado por Paul Dini y Bruce Timm, para la editorial DC Comics.

Hizo su primera aparción en septiembre de1992, en la serie de dibujos animados “Batman, la serie animada”; haciendo su primera aparición en un cómic de DC un año después, en septiembre de 1993, en “The Batman Adventures #12”

Harley Quinn en comic y pelicula escuadron suicida

La relación de Harley Quinn y Joker

La doctora en Psiquiatría por la Universidad de Gotham Harleen Quinzel, empieza a trabajar en el Asilo Arkham al terminar sus estudios. Esta institución psiquiátrica es donde está recluido el villano Joker. Inmediatamente empieza a trabajar con él y al poco tiempo desarrolla una profunda atracción por él.

Poster escuadron suicida joker y harley quinn
Poster de la película de 2016 Escuadron Suicida. Aparecen Joker(Jared Leto) junto a Harley Quinn(Margot Robbie)

Lo cierto es que la Dra.Quinzel empezó a coquetear con el Joker nada más conocerle, incluso después de que éste intentara estrangularla como reacción inicial. Tras esto, el romance entre ambos llevó a Harley a querer liberar a su amado del Asilo en varias ocasiones.

Su atracción y amor por Joker es tal, que Harleen ayuda a su amado a escapar del Asilo y acepta arrojarse a los mismos productos que ácidos y productos en los que cayó el Joker para demostrar su amor por él.

Cuando Harleen emerge del baño químico, sus facultades mentales están totalmente alteradas, aunque no hasta el punto de su amado Joker, ya que Harleen puede fingir el comportamiento de una persona sana.

El nombre de Harley Quinn se lo puso ella misma al presentarse con ese nombre al Joker durante su primera sesión como psiquiatra; haciendo un juego de palabras entre su nombre real y el del famoso personaje de la Comedia del Arte, el arlequín.

Juntos, Harley y Joker comparten una carrera delictiva y un atormentado romance. Es una relación donde la violencia está presente a todas horas, especialmente la violencia y abusos que realiza Joker sobre ella.

Harley Quinn en el universo DC

Como tantos y tantos personajes de cómics, la historia y aventuras de Harley Quinn tiene varios giros.

La historia de Harley Quinn es revelada en los cómics de la serie “Tierra de Nadie”, en 1999, en el cómic “Batman:Harley Quinn”. Este cómic es una adaptación de la novela gráfica “Amor Loco”. Desde ese momento, Harley comienza a aparecer cada vez más en las historias de Batman, hasta que llega a conseguir su propio cómic “Harley Quinn”, que fue editado en 38 números desde 2001 hasta 2003.

Portada del cómic Número 1 de Harley Quinn
Portada del cómic Número 1 de Harley Quinn

En 2002 también aparecen en la serie “Silencio” y también aparecen en “Villians United: Infinite Crisis Special”

También aparece en “Batman#663” y en “Batman#831”

En junio de 2007 aparece en el cómic “Aves de Presa#105”, como miembro del grupo Seis Secretos. En “Cuenta Atrás#43” Harley Quinn renuncia a su disfraz y se convierte en una antiheroína, al salvar a los dioses atenienses.

Después de que en 2011 aparecieran los sucesos de Flashpoint, todo el Universo de DC Comics se reinicia y aparece un nuevo Escuadrón Suicida, del que forma parte Harley Quinn

Harley Quinn en el cine

Margot Robbie es la actriz encargada de dar vida a Harley Quinn en las dos películas basadas en el universo de DC en las que aparece este personaje. Estas películas son “Escuadrón Suicida” (Suicide Squad, 2016) y “Aves de presa”(Birds of Prey, 2020)

Talentos de Harley Quinn

Harleen Qinzel fue una brillante gimnasta de niña, gracias a lo cual obtuvo una beca para estudiar Psiquiatría en la Universidad de Gotham.

Gracias a su íntima amistad con Hiedra Venenosa (Poison Ivy), con quien llega a casarse; y al antídoto que obtiene de ella, Harley tiene inmunidad a multitud de toxinas y venenos. Además, como efectos secundarios de dicho tratamiento, también tiene una fuerza y resistencia sobrehumanas, gracias a ello puede manejar su enorme mazo con facilidad.

Portada cómic Harley Quinn
Portada cómic Harley Quinn

Harleen Quinzel es psiquiatra; y a pesar de estar trastornada tras su baño químico y convertirse en una psicópata, Harley Quinn puede aparentar un comportamiento normal, y es capaz de desdoblar su personalidad; además de saber manipular a la gente y tener una gran inteligencia.

Harley Quinn en tu casa

Última actualización el 2019-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *